Descripción
Conoces cuales son las flores comestibles?

flores.jpg

Las flores comestibles o plantas alimenticias son una buena opción para hacer una receta de una ensalada con flores.

Si vamos a hacer una ensalada con flores comestibles el primer paso será cosechar las flores. A la hora de cosechar las flores lo más importante es que estén secas. Si es así, habrá que arrancarlas directamente de la planta.

Existen multitud de flores o plantas comestibles y alimenticias, y por ello, a continuación veremos diferentes tipos.

Flores comestibles

Salvia o salvia jamensisSalvia o salvia jamensis
Cuando las salvias están en plena floración hay que arrancar la flor y podríamos disfrutar de las hojas de esta planta para utilizarlas en las ensaladas. Existen diferentes variedades con diferentes colores en las flores: rojas, rosas, violetas, etc.

Tagete o clavel de la IndiaTagete o clavel de la India
El tagete es una planta con unas flores en tonos amarillos o naranjas muy llamativos. Además el tagete florece durante toda la época veraniega y suele tener un olor muy intenso. Se suelen utilizar mucho sus flores para hacer ensaladas por su intenso color.

Campanilla croataCampanilla croata o campanula muralis
La campanilla croata es una planta que crece muy bien en muros de piedra, es bastante colonizadora y tiene un porte rastrero. Las flores de color lila son comestibles y muy utilizadas para hacer ensaladas con flores.

CebollinoCebollino o allium schoenoprasum
El cebollino tiene un sabor suave y picante, y gracias a ello se le puede dar un toque diferente a las ensaladas. Utilizando sus flores para hacer recetas lograremos darle un toque y sabor a cebolla.

Sauco o sambucusSauco o sambucus nigra "black lace"
Esta variedad del arbusto de sauco se caracteriza por tener un porte medio, un toque rojizo, y las flores también son en tono rojo llegando a ser algo rosas. El sauco normal tiene las hojas en color blanco, pero esta variedad la tiene de otro color. Las flores tiene un sabor bastante peculiar.

Flor de ajo o tulbaghia violáceaFlor de ajo o tulbaghia violácea
La flor de ajo, tal y como indica su nombre, sabe a ajo de una manera impresionante.

RosalRosal
Este arbusto suele florecer durante todo el año: desde primavera hasta principios de invierno, y sobre todo en climas cálidos. La mayoría de las variedades de rosal se utilizan para la decoración, pero también tiene una gran presencia en el mundo gastronómico.

Si queremos hacer una ensalada con las flores comestibles se pueden utilizar diferentes tipos de lechugas e incorporar un poco de hinojo. Además, antes de incorporar las flores hay que aliñar la ensalada cuando solo tenemos la lechuga. De esta manera evitamos que las flores pierdan su consistencia y belleza. Por último podremos ir incorporando los distintos pétalos de las plantas comestibles o alimenticias y algo de queso para dale más sabor.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A sus 123 años vive en un barrio muy pobre y cuenta que para vivir muchos años comía zorros, lagartos y víboras que cazaba.
08.18.2013 · De Jennie
Flores ha sido parlamentaria, presidenta de la Asamblea Nacional y procuradora general.
07.16.2013 · De Yesenia
Todos los años vas andando por las calles de tu ciudad y ves los balcones o las terrazas lo bonitas que quedan con flores y siempre te preguntas por qué tú no has puesto flores. Pues este año, no te lo preguntes, y pon flores en tu terraza y balcón.
07.11.2013 · De elenita
Si te encantan las flores y todos los motivos relacionados con la naturaleza te traemos ideas geniales y muy fáciles para decorar ese espacio especial en tu casa. Con una buena elección de color en las paredes y la combinación de los elementos decorativos podrás lograr algo verdaderamente hermoso y …
06.28.2013 · De Nancy
La actriz de telenovelas no repetirá la experiencia de quitarse la ropa para la revista del conejito
06.20.2013 · De LatinoMex
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
07.15.2013 10:00 (07.15.2013)
1044 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo