Descripción
Conoces la Técnica Pomodoro para la concentracion? enterate

Publicado por: Yulieth Mora

vivirsalud

Faltan 5 minutos para tu hora de salida y revisas la lista de chequeo que realizaste esta mañana, de repente te das cuenta que menos de la mitad de los ítems está señalado como logro. Si te pasa esto cada día es hora de que pongas en práctica la técnica Pomodoro para mejorar la concentración. Vamos, mejora tu concentración, es hora de empezar.

¿Qué es la técnica Pomodoro?

Tecnica-Pomodoro-para-mejorar-la-concentracion-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La técnica Pomodoro fue creada por Francesco Cirillo hacia finales de 1980. El método se basa en la idea de que una persona es más productiva si tiene pausas durante su jornada laboral. Para lograr esa pausas, Cirillo inventó un sistema a partir de cajas con relojes que medían 25 minutos exactos destinados a hacer una tarea y los 5 restantes a realizar una pausa de trabajo.

Después de 4 periodos de 25 minutos y sus respectivos descanos, debes descansar por un periodo más largo que se sugiere sea de aproximadamente 20 minutos. Esta es una de las maneras más efectivas de concentrarse en el trabajo y mejorar la productividad.

¿Cómo realizo la técnica Pomodoro?

Tecnica-Pomodoro-para-mejorar-la-concentracion-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Lo que debes hacer para implementar la técnica Pomodoro es sencillo: realiza una lista con las actividades que debes realizar y define si 20 minutos están bien para la tareas que debes cumplir. En el camino te darás cuenta que hay tareas simples que requieren de menos tiempo y en el que ocupas más normalmente.

Este método se basa en la idea de optimización del tiempo y de que las pausas pueden darle un aire nuevo a tus actividades, tal vez si permaneces todo el tiempo en la silla frente al computador termines rendido al final de la tarde.

Bien, lo que debes hacer ahora es implementar la técnica Pomodoro, ¿pero cómo si es un sistema ya viejo? Pues mira, no lo vas a creer pero existen algunas aplicaciones que puedes utilizar en tu teléfono inteligente. Algunas aplicaciones moviles de la técnica Pomodoro son:

Apple:

Android:

Beneficios de la técnica Pomodoro

Tecnica-Pomodoro-para-mejorar-la-concentracion-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cuando lleves una semana utilizando la técnica empezarás a notar cuales son los beneficios de la actividad. Entonces habrás incrementado la concentración en las tareas, la gestión del tiempo y planificación del futuro. Para personas con Deficit de Atención de Hiperactividado Atención es una medida que ayuda a lidiar con el trastorno.

Posiblemente, incrementes tu productividad si permaneces más concentrado, mejorarás la conciencia del tiempo transcurrido y ejecutarás con más efectividad tus funciones. Claramente, cuando eso suceda y resultes más eficiente en tu trabajo, será más sencillo y seguro prevenir accidentes de trabajo, además de sentirte más motivado, con la idea de alcanzar tus metas personales y profesionales, tu vida cambiará. 

Para terminar, no dejes de consultar estos consejos para mejorar la concentración. Damos fe de que funcionan.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Quienes profesan que comer una hamburguesa y beber un enorme vaso de refresco no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, reciben muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.
12.17.2013 · De wenalo
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Autor
06.26.2013 18:48 (06.26.2013)
444 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo