Descripción
Conoces las diferencias entre tu y tu perro??, conócelas para que ambos tengan buena salud

Conoces las diferencias entre tu y tu perro??, conócelas para que ambos tengan buena salud

 

AuDiferencias entre perros y humanosnque los humanos y los perros hemos sido amigos durante muchos años, tenemos características muy diferentes, explica el doctor Edgar Islas Calderón, especialista en Nutrición animal avalado por la Universidad de Texas y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aquí te mostramos algunas diferencias que te ayudarán a entender mejor a tu mascota. Los perros nos brindan momentos felices y por ello todos merecen un hogar amoroso, por eso es importante conocer más sobre nuestros incondicionales amigos.

Promedio de vida

Actualmente, el promedio de vida de un humano es de entre 70 y 80 años, gracias a los últimos avances médicos. Para nuestros amigos los perros su esperanza de vida depende de su raza. Por ejemplo:

Humano: 70 ? 80 años.

Perro razas grandes: 8 años.

Perro razas Pequeñas: 12 ? 15 años.

Como en el caso de los humanos, este tiempo de vida puede ser mayor si se tiene una nutrición adecuada. Si llevas a tu perro a revisiones frecuentes con tu veterinario podrás ayudar a detectar cualquier situación de riesgo en tu mejor amigo.

Periodo de maduración

El periodo de maduración es básicamente el tiempo que toma el llegar a la edad adulta con los órganos desarrollados: En el humano es a los 18 años mientras que en el perro es de 12 a 18 meses (dependiendo de la raza).

Por esto es muy importante que consideres que la alimentación de un cachorro debe contener los nutrientes necesarios para ayudar a su correcto desarrollo. Los caninos poseen una naturaleza cazadora, por lo cual su dentadura es más extensa (42 dientes) que la de los humanos (32 dientes).

Tiempo de gestación

Al igual que para los humanos, el periodo de gestación es demandante para la madre, por lo cual te recomendamos realizar revisiones constantes con el veterinario. A diferencia de los 9 meses de gestación del humano el de los perros es de tan sólo 63 días.

Sentidos

Seguramente te has dado cuenta que los perros tienen los sentidos mucho más desarrollados que nosotros:

Olfato: Los perros poseen de 200 a 300 millones de células olfativas, mientras que nosotros sólo 5 millones de éstas. Por esta gran capacidad olfativa, podemos utilizar a los caninos como detectores de olores, narcóticos y búsqueda de personas, entre otros.

Además cuentan con una estructura llamada órgano vomeronasal, también llamado órgano de Jacobson, el cual se encuentra comunicado con la cavidad oral. Ésta estructura permite a los perros captar olores y feromonas que son importantes para la conducta normal de identificación (de un individuo por ejemplo) y sexual.

Visión: La visión es uno de los sentidos que se encuentra más desarrollado en el humano, sin embargo  los perros pueden ver 4 veces mejor que nosotros en la oscuridad por su naturaleza cazadora, ya que están dotados de una estructura que se encuentra en la retina llamada "tapetum lucidum", que capta la luz y la intensifica. Esta estructura es la responsable de que los ojos de nuestra mascota se vean brillantes en la oscuridad.

Oído: La capacidad auditiva de los seres humanos es de hasta 20 mil ciclos por segundo, a diferencia de los perros que es de 60 mil, por lo cual son capaces de percibir sonidos que para nosotros no son perceptibles. Este sentido se desarrolló debido a que en su pasado cazaban para sobrevivir y necesitaban detectar a sus presas, aun cuando estas produjeran ultrasonidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.19.2013 16:39 (01.19.2013)
537 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo