Descripción
Conoces los los peligros de la reproducción asistida

Conoces los los peligros de la reproducción asistida

Cuando no quedaban muchas esperanzas aparecieron los tratamientos de fertilidad para traer alegrías a hombres y mujeres que querían tener su propio hijo. Pero ¡atención! junto al aumento de "niños-probeta" en las últimas dos décadas también ha crecido el número de defectos y problemas de salud en el nacimiento.

Los peligros de la fecundación in vitro

Según datos de un estudio, publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynecology, dos hechos parecen íntimamente relacionados. En los 14 países europeos analizados en la investigación, el número de nacimientos múltiples ha crecido en un 50% en veinte años (1987 a 2007), la mayoría de ellos atribuidos al uso cada vez mayor de los tratamientos de fertilidad de alta tecnología.

Por otro lado, se ha registrado un mayor número de niños con problemas congénitos: de 5,9 niños a 10,7 por 10.000, casi el doble. Los tipos de defectos no eran anomalías cromosómicas (como el síndrome de Down), sino defectos físicos desarrollados durante el embarazo: problemas del corazón y anomalías del aparato digestivo, entre otros.

El aumento de este tipo de problemas parece deberse a las técnicas de reproducción asistida y a los embarazos múltiples, aunque los autores del estudio admiten que es necesaria más investigación. Diez casos por cada 10.000 equivalen a un 0,1% de todos los nacimientos múltiples, por lo que quizá no es un dato preocupante.

Reproducción asistida y embarazo múltiple van muchas veces de la mano, y no se sabe cuál puede ser el factor decisivo en los problemas de nacimiento. Se baraja la posibilidad de que sea la edad de la mujer porque a menudo se embarca en estas técnicas ya cerca de la madurez como último recurso.

De acuerdo con el artículo de The Telegraph que explica este estudio, otros datos apuntaban en una dirección parecida. Una investigación estadounidense publicada en octubre del 2012 decía que en 50.000 niños estudiados, el 9% de los bebés nacidos mediante técnicas de reproducción asistida tenía un defecto de nacimiento (un 6,6% entre los niños en gestación "natural").

La técnica ICSI (siglas en inglés de 'microinyección espermática') es una de las que se aplican en los últimos años, y consiste en inyectar el esperma directamente en el óvulo. Se empezó a usar para ayudar a los hombres con baja fertilidad, pero ahora es una de las técnicas más populares.

Otro estudio realizado sobre 300.000 nacimientos (en Gran Bretaña) hablaba de una tasa de 10% de niños con defectos, al usar esta técnica. Uno de los doctores, el Dr. Grudzinkas, opina que las parejas que deseen embarcarse en la fecundación in vitro deberían ser informadas sobre los riesgos potenciales de que su hijo nazca con defectos, por los propios profesionales que les ofrecen esta solución.

images?q=tbn:ANd9GcSF7HFlmdSTkro_anttHBO

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El portero del Real Madrid Iker Casillas ha publicado en su página oficial una foto con su hijo recién nacido, Martín, al que define como "el mejor regalo posible", el día de Reyes.
01.07.2014 · De wenalo
Los famosos suelen caracterizarse por buscarles nombres originales a sus hijos, pero tal vez a Kate Winslet se le fue un poco la mano.
12.26.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.01.2013 19:42 (03.01.2013)
943 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo