Descripción
Conoces que es el Woofing ?? enterate

Jóvenes van por el mundo cultivando y trabajando en granjas orgánicas. Una oportunidad para conocer y vivir la naturaleza. Conozca a los woofers.

Buenos días, me llamo Laura, soy estadounidense (de San Francisco de California) pero he vivido aquí en Santiago para tres años. Tengo 25 años y soy profesora de educación básica. Me interesa mucho la agricultura orgánica y especialmente la de Chile, que sé es un concepto relativamente nuevo. Desde cuando era pequeña mi sueño ha sido ser una granjera y me encantaría tener la oportunidad de aprender de esta vida con ustedes. No tengo más experiencia que trabajar en el jardín con mi mamá (quien trabaja como jardinera para el Servicio Nacional de Parques en EE.UU.), pero me gusta trabajar y tengo muchas ganas de aprender”.

blog-benetton-woofing-around-the-world-1

“Mi nombre es Priscilla. Soy de Zimbabwe, pero he vivido en Nueva York por ocho años. Soy estudiante de pregrado en Scripps  College, del español y la política ambiental con un enfoque en la agricultura urbana. (…) Tengo algunas experiencias y mucha pasión en trabajo en pequeñas fincas orgánicas (con vegetales), pero tengo mucho más para aprender en este tipo de trabajo y en el español también”.

“Greetings, my name is Kaity and I will be travelling throughout Chile with my Costa Rican boyfriend, Johan. We are very eager to find a farm to work at during our stay in Chile. We are both hard workers and very energetic people and we both love the outdoors, hiking, animals, and gardening. We are both outgoing and easy going people and we both speak English and Spanish fluenty. Johan has grown up in the Costa Rica rainforest and is a Nature Guide so he has a lot of knowledge about plants, animals, and nature which could be very useful on your farm. I grew up in the USA but have spent the last year living in Costa Rica and volunteering at the Sarapiqui Conservation and Learning Center. We will be arriving in Chile in the beginning of this February so we would love to start working on your farm anytime after that”.

woofing.jpg

Ok, efectivamente son párrafos “finamente seleccionados”. Pero no me metí a hurtadillas al Facebook de nadie ni tampoco a ningún sitio de búsqueda de citas. Las tomé prestadas de mi cuenta de correo. Y es que cada mes, y con mucha más intensidad en el verano, llegan a mi correo solicitudes de jóvenes extranjeros de paso por nuestro país que buscan trabajar en una granja orgánica a cambio de alojamiento y comida. Sí, así de simple.

Se trata de un intercambio acordado en que estos jóvenes ponen, literalmente, fuerza bruta –ya que en su mayoría no tienen conocimientos mayores de agricultura– y el granjero o parcelero que los recibe les permite conocer la cultura local, le da herramientas básicas de trabajo en el campo y los sostiene económicamente por el tiempo que decidan quedarse. Es decir, todos ganan.

Para que no se alarmen más de la cuenta se trata de un sistema de intercambio que opera bajo el alero de  World Wide Opoportunities on Organic Farms, más conocido como WWOOF, a sus miembros se los conoce como woofers y al acto de recorrer  el mundo trabajando de granjas orgánicas  woofing. El sistema lleva operando hace más de una década, Chileincluido, y hasta ahora no he escuchado ninguna experiencia nefasta. Lamentablemente, nunca he podido recibir a ninguno –ya que no tenemos una granja orgánica- pero he derivado muchas peticiones a amigos cercanos y ha sido genial para todos.

woofing-in-italy-FOR-WEB.jpg

Si eres chileno, y estás interesado en viajar y ser un woofer, aprender y recorrer el mundo, lo único que hay que hacer es comprar el manual del país al que quieres ir (la idea es que sea un sistema con algún tipo de control y no toda la información está on line), escribirle a las granjas que te interesa, y esperar su respuesta!!!  Ah, y por cierto que queda una cosa más, ver algunas de estas experiencias de woofing. Aquí un regalo para ustedes: Felipe y Leija en Hawwai.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La idea que tenemos de un robot va asociada al metal, circuitos, cables y componentes no flexibles.
05.30.2013 · De LatinoMex
Conoce este proyecto nuevo que impulsa el desarrollo sustentable
05.20.2013 · De LatinoMex
En México los productos orgánicos aún no se encuentran al alcance de todos, ya que sólo se pueden conseguir en tiendas especializadas o en algunos supermercados
04.18.2013 · De LatinoMex
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.17.2013 16:18 (04.17.2013)
887 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo