Descripción
Conociendo a tu mascota, Bóxer

1281725957_113791871_2-BOXER-BUSCO-NOVIA

Sus cualidades son la inteligencia, valentía y facilidad para ser entrenado, lo cual hace de él un buen guardián con disposición alerta y vigilante. Su comportamiento es juguetón y activo. Es muy fiel a la familia y se le distingue como un perro excelente para los niños pues siempre estará dispuesto a jugar y convivir con ellos, además de defenderlos y protegerlos. Su cuerpo es fuerte, cuadrado y corto, los machos llegan a pesar un máximo de 30 Kg y las hembras 25 Kg. La cabeza es su característica más importante la cual debe estar proporcionada al cuerpo, con la mandíbula inferior prognata y un hocico ancho y poderoso. Las extremidades delanteras deben ser rectas y paralelas; y las posteriores de fuerte musculatura y rectas. Su pelaje puede ser color leonado o atigrado en diferentes tonalidades. Su promedio de vida es de 12 años.

boxer_puppy.png

La mayoría de los historiadores caninos están de acuerdo en que el Bóxer tiene ancestros en los perros Bullenbeisser. Estos Bullenbeissers (o mordedores de toros) eran perros de caza, usados sobre todo para el cerdo, el jabalí y el ciervo. Tales expediciones para la caza de animales salvajes solían costar la vida a varios perros, ya que la caza era horrible y penosa tanto para las personas como para los perros (por no mencionar para los jabalíes). Algunas fuentes dicen que estos enormes perros medievales tenían las orejas erectas y grandes dientes, que serían usados para sujetar al animal por el hocico. Es probable que los cazadores cortaran las orejas de la forma en que lo hacen en algunos países hoy día, ya que esta cruel costumbre parecería de acorde con las primitivas usanzas de aquellos tiempos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Muy buenas tardes!

    Me gustaría saber que clase de Bóxer (alemán o americano) es el que tenéis en la primera foto.

    Gracias por el post con la información facilitada.

     
     10.31.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Autor
Betzy
betzyvj
02.18.2013 14:11 (02.18.2013)
3710 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo