Descripción
Conozca los paises mas corruptos

corruptosSegún la organización Transparencia Internacional, que desde 1995 elabora anualmente el Índice de Percepción de la Corrupción clasificando a los países en un ranking según el grado de percepción de la corrupción en el sector público -en la que intervienen empleados públicos y políticos-, en 2012 los países más corruptos del planeta fueron Somalia, Corea del Norte y Afganistán, seguidos de Sudán. La organización, con sede en Berlín, ha analizado un total de 176 Estados. Los menos corruptos según el índice 2012 son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

Para Transparencia Internacional, la corrupción se define como "el abuso del poder delegado para beneficio propio". La puntuación de un país/territorio indica el nivel de percepción de corrupción que existe en este, en una escala de 100 (percepción de ausencia de corrupción) y 0 (percepción de muy corrupto). 

Entre los países europeos, solo Italia, Malta, Hungría, Polonia, Rumanía y Portugal se sitúan por delante de España en percepción de la corrupción. Concretamente, España ocupa la posicion 30, con una puntuación de 65. Italia no llega tan siquiera al aprobado, con una puntuación de 42.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Para publicar contenido en tugentelatina.com debes de seguir nuestras politicas que se describen a continuacion.
01.11.2014 · De tugentelatina
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.13.2012 15:01 (12.13.2012)
625 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo