Descripción
Conosca sus derechos como empleado

Todo empleado tiene derecho a trabajar en un lugar seguro. Hay leyes estatales y federales para asegurar un lugar de trabajo sin peligros ni riesgo de lesiones.

Cuando usted crea que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, debe indicarlo a su empleador. Si su empleador no corrige el peligro o si no está de acuerdo con usted sobre la seriedad del peligro, usted puede presentar una queja ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento del Trabajo de los EE. UU. (OSHA, por su sigla en inglés). También puede llamar a la línea gratuita 1-800-321-6742 (para español presione el 2).

Por lo general, usted no tiene derecho a negarse a trabajar debido a condiciones inseguras. Si lo hace y su empleador lo despide o le impone una acción disciplinaria, es posible que OSHA no pueda darle protección. Así que quédese en su empleo hasta que se resuelva el problema. Como empleado usted sólo tiene derecho a negarse a hacer un trabajo si piensa que se expondrá a un peligro inminente, es decir, que debe haber riesgo inmediato de muerte o lesión física grave.

Sus derechos como empleado

Existen leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo por raza, color, religión, sexo u origen nacional. La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo se encarga de hacer cumplir estas leyes. Si usted considera que ha sido víctima de discriminación puede presentar una queja ante la comisión.

La Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (JNRT) controla la aplicación de la Ley Nacional de Relaciones del Trabajo que gobierna las relaciones entre las empresas, los sindicatos y los trabajadores. Allí puede encontrar la respuesta en español a sus preguntas sobre su trabajo o un problema laboral.

Si usted tiene una pregunta sobre su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos ya sea como trabajador temporal, permanente o para conseguir una autorización de empleo, visite el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    querems lavurarrrr locooooo jajaj
     
     06.26.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Esta lista de los empleos mejor pagados realizada por Forbes fue establecida sobre estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y toma en cuenta los sueldos de todos los países para hacer un promedio.
02.03.2014 · De wenalo
Diversos estudios han demostrado que al disfrutar tus actividades laborales no sólo aumentas tu productividad, sino que te brinda satisfacciones que te ayudan a tener una mejor calidad de vida, pero, ¿cómo ser feliz en el trabajo?
11.25.2013 · De wenalo
La lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar está basada en información de más de 2.900 compañías que figuran en las listas nacionales de los países donde se encuentran. Algo que la convierte en uno de los estudios más extensos y reconocidos en el mundo.
10.28.2013 · De wenalo
Un informe de Bright.com puede resolver una pregunta crucial para todos aquellos que están buscando empleo y que a buen seguro todo el mundo se la ha hecho en algún momento de su vida. ¿Cuál es el mejor día para presentar la candidatura a un puesto de trabajo?
10.24.2013 · De wenalo
Los expertos calculan que reemplazará parte de los empleos hoy asociados con la capa media de la sociedad
10.01.2013 · De george
Autor
07.16.2011 10:01 (07.16.2011)
2964 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo