Descripción
Conquistas basadas en ilusiones ópticas

capulineroLos machos del capulinero grande, un ave típica australiana, consiguen pareja al decorar sus sitios de cortejo de modo que crean una ilusión óptica, según revela un estudio publicado en la revistaScience. Para cortejar a las hembras, estas aves reúnen una colección de huesos, conchas, piedras y otros objetos de color gris y pasan horas organizando las piezas frente de una especie de pasillo formado por dos paredes y un piso de paja densamente entretejida. El macho pone los objetos más grandes más lejos de la entrada de la avenida y los más pequeños más cerca. Dado que los objetos normalmente parecen más pequeños con la distancia, crea la percepción de que los objetos son todos más o menos del mismo tamaño. Cuando la hembra "se asoma" a través de este túnel, experimenta una ilusión óptica que se conoce como "perspectiva forzada".

En el nuevo estudio, Laura Kelley y John Endler demuestran que las hembras de esta especie tienden a elegir machos cuyas construcciones producen las mejores versiones de esta ilusión. No queda aún muy claro por qué la ilusión está ligada al éxito de apareamiento, pero una posibilidad es que, cuando la decoración parece más uniforme, los objetos en colores brillantes que muestra el macho captan mejor la atención de la hembra. También es posible que este arreglo espacial haga que el pasillo se vea más pequeño y el macho proporcionalmente más grande.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un 66% de las aves del litoral catalán tiene trozos de plástico en el estómago. En el caso de la parcela cenicienta la cifra se eleva al 94%.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.26.2012 15:49 (12.26.2012)
452 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo