Descripción
Consecuencias de la comida rapida

Peligros de la comida rápida

 

La comida rápida, también conocida como comida chatarra, es una manera barata y conveniente para saciar el hambre. Sin embargo, el dicho “lo barato sale caro” puede hacerse una realidad cuando nos damos cuenta del daño que puede traer la comida rápida a nuestra salud.

Los problemas de salud que trae la comida rápida incluyen la obesidad, la diabetes, el cáncer y enfermedades cardiovasculares. A diferencia de los alimentos nutritivos y balanceados, la comida chatarra tiene muy poco valor nutricional y un exceso de componentes poco saludables como grasas trans, azúcar, sal en exceso, aditivos y harinas refinadas.


Muchos alimentos de preparación rápida son hamburguesas servidas en pan blanco, papas fritas, platillos ricos en carbohidratos y carnes fritas o de alto contenido en grasa. Aunque algunas de estas comidas pueden contener algunos nutrientes y vitaminas que el organismo necesita, la cantidad es muy pequeña. En realidad no vale la pena tener que consumir todos los ingredientes poco saludables para poder recibir una pequeña porción de nutrientes.

En general, la comida rápida es alta en grasa y calorías. Además, las porciones pueden ser más grandes de lo necesario ya que los restaurantes ofrecen dar mas cantidad por un bajo costo adicional. Incluso una comida de tamaño mediano en muchos restaurantes de comida chatarra ofrece más de la cantidad diaria recomendada de grasa saturada y una gran parte de las calorías diarias recomendadas. El consumo de grasa y el exceso de calorías no solo contribuye a la obesidad sino que puede aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.


Daños al hígado

El exceso de grasa en las comidas rápidas puede resultar en daños al hígado. Según Keith-Thomas Ayoob, profesor asociado de pediatría en el Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, el exceso de grasa y calorías en la comida chatarra puede causar una rápida acumulación de grasa en el hígado, lo cual puede provocar daños en este importante órgano. Si este daño continúa, puede resultar en insuficiencia hepática.

Mientras el hígado no haya sufrido un daño grande puede repararse a sí mismo con el tiempo si se empieza a comer saludable. Remedios herbales para un hígado saludable

Presión alta

Otro problema para la salud que presenta la comida chatarra es que su contenido de sodio muchas veces excede el límite diario recomendado. Esto puede contribuir alaumento de la presión arterial. El exceso de sodio hace que el cuerpo retenga líquidos, lo cual hace que sea más difícil para el organismo bombear la sangre y ésto resulta en hipertensión.Un aumento de la presión arterial contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
El consumo de la llamada comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma
06.12.2013 · De joseluis
Un estudio demuestra que al comer en restaurantes de comida rápida se subestima la cantidad de calorías que contienen los platillos
05.30.2013 · De Yesenia
NG Restaurants, parte del grupo Interbank, también posee las marcas Bembos, Chinawok, Don Belisario, Popeyes y Dunkin Donuts
04.29.2013 · De Alfredo
Estudio de Mapcity.com identificó a Lima, el Callao, La Libertad y Arequipa como las ciudades con más negocios de este tipo
04.29.2013 · De Alfredo
Autor
Betzy
betzyvj
12.11.2012 09:23 (12.11.2012)
3282 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo