Descripción
Consecuencias por dejar de entrenar

Consecuencias por dejar de entrenar

entrennar.jpg

Cuando se interrumpe totalmente un entrenamiento, se produce una pérdida gradual de la capacidad de rendimiento, tanto en el  deportista previamente sedentario como en el de alto nivel.  

El   entrenamiento   físico produce una   serie   de   adaptaciones   fisiológicas y el desentrenamiento (inactividad) se asocia  con  la  involución  de las  mismas.

Cuando se reduce la  intensidad  de entrenamiento,  el  cuerpo  se  reajusta  de  acuerdo  con  esta disminución de la demanda funcional.   Se pueden diferenciar dos tipos de desentrenamiento: de corta  duración (inferior a 4 semanas), y de larga duración (superior a 4 semanas). El tipo de desentrenamiento y el nivel   de   rendimiento   caracterizan   los   cambios   cardiorrespiratorios,   musculares   y metabólicos.  

Fuente obtenida de deportes.uniovi.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Eusebio, la 'pantera negra' de Portugal, el mayor jugador de la historia del fútbol luso hasta que llegó Cristiano Ronaldo, falleció esta noche, de una parada cardiorrespiratoria, como confirmaron Fuentes oficiales del Benfica.
01.06.2014 · De Rosy
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.14.2013 23:12 (05.14.2013)
595 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo