Descripción
Consejo si el celular se cae al agua

 

El que se nos caiga el móvil al inodoro o a un charco podría ocurrirnos a cualquiera. De hecho, estoy casi seguro, que bien nos ha ocurrido a nosotros mismos o conocemos a alguien que le ha ocurrido esto en alguna ocasión.

Habitualmente, nos disponemos a abrir el teléfono, desmontar y secar cada una de sus piezas y utilizar papel súper absorbente... con la esperanza de poder salvar nuestro útil tubito (o lo que sea), y deseando que no sea demasiado tarde.
Después habrá que armarlo nuevamente, desde el nivel de desarme al que hayamos llegado.
Por supuesto que todo esto podría no ser fácil de hacer.

Sin embargo, si nos encontramos en tal situación, lo mejor es seguir los siguientes consejos:

1- Sacar inmediatamente la batería para evitar que los cortocircuitos eléctricos carbonicen los frágiles órganos internos del móvil.
2- Luego secar suavemente el teléfono con una toalla y meterlo en una jarra llena de arroz sin cocinar, es decir, crudo.
3- En esa forma, simplemente dejarlo unas horas, si es posible una noche entera. Y nada más.
4- Colocar nuevamente la bateria y listo

Este truco (no tan truco) funciona por la misma razón por la que la sal se mantiene seca si se ponen en el salero unos cuántos granos de arroz crudo, cosa que conocemos y practicamos.

El arroz tiene una elevada afinidad química por el agua, lo que significa que las moléculas en el arroz sienten una atracción casi magnética por las moléculas de agua, que son absorbidas por el arroz en lugar de gotear dentro del teléfono.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Con los objetos y prendas rescatados en el desierto de Arizona, Debbie McCullough, voluntaria de la organización Samaritanos en Tucson, representa con arte el dolor de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
12.23.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Autor
02.21.2012 12:41 (02.21.2012)
1159 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo