Descripción
Consejos contra el mal humor

Todos alguna o muchas veces nos ponemos de malas; las presiones del trabajo, el estrés, el tráfico, el hambre. Razones sobran para alterar nuestro estado de ánimo, pero aquí te daremos algunos consejos para que el mal humor no llegue o se vaya rápido.


Respira profunda y lentamente varias veces.

Evita pensar en el futuro o en el pasado. Concéntrate en el presente.

Distráete. Realiza una actividad distinta. Toma alguna revista de chismes, ve al baño y échate agua en el rostro, sal a caminar a la calle.

Desahógate. Cuéntale tu malestar a alguien que sepa escuchar.

Escribe cómo te sientes. El pensar y escribir el malestar ayuda a relajarse.

Descansa. Tómate al menos uno minutos para ti. Si te es posible toma una ducha con agua fresca al salir recuéstate por 10 minutos. Si tienes tina, relájate con un baño de burbujas.

Ejercítate. Sal a caminar y si tu condición física te lo permite trota por unos 30 minutos.

Un buen masaje te ayudará a relajarte.

Sal al cine y ve a ver una comedia divertida, una película que te entretenga.

Si tocas un instrumento musical sabrás que al interpretarlo el mal humor desaparecerá. La música calma todas las bestias.

Ayuda a alguien que lo necesita. Recuerda que no todo está tan mal y siempre hay alguien más mal que tú. No sólo mires para arriba, es sano ver hacia abajo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo se prepara y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal.
12.02.2013 · De wenalo
“Al mal tiempo, buena cara” es un dicho de sabiduría popular que hace alusión a que es recomendable enfrentar las adversidades, las calamidades, los tropiezos, los percances, las desgracias, los infortunios (el mal tiempo) con una buena disposición, buen ánimo y optimismo (buena cara) para que pasen…
10.03.2013 · De wenalo
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Esta emoción es normal y sentirse enfadado de vez en cuando no implica problemas. Sin embargo, las reacciones pueden ocasionar inconvenientes en tus relaciones personales. Para evitarlas, aquí te damos algunos consejos infalibles.
06.08.2013 · De Neniita
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
07.19.2011 13:50 (07.19.2011)
1351 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo