Descripción
Consejos de seguridad para niños y adolescentes

seguridad-de-tus-hijos-2.jpg

Como padres o tutores debemos de enseñar a los niños y a los adolescentes algunos conceptos de seguridad importantes, además de establecer límites apropiados para ejercer cierto control mientras sea posible.

Consejos de seguridad para niños y adolescentes

Es importante que nuestros hijos conozcan bien sus nombres completos, la dirección y el número de teléfono de casa o de los padres. No nos confiemos porque tengan un móvil con toda la agenda. Esto está bien, pero encaso de que falle el dispositivo es bueno que tengan memorizado el número de los padres.

Enseñar a sus hijos a usar el número de emergencia nacional particular de cada país.

Hay que asegurarse de que los hijos sepan comunicarse con los padres tanto llamando a casa como al trabajo.

Debemos poner mucha atención cuando están solos en casa. Se tienen que disponer reglas como la de no abrir a extraños o atender llamadas de personas desconocidas sin dar datos, como que están solos en casa en estos momentos. Enseña a tu hijo a contestar por teléfono correctamente.

Si se necesitan de niñeras o canguros, es muy importante elegirla de forma correcta. Para ello es mejor basarse en personas con referencias por parte de familiares, amigos, vecinos, etc.

Tenemos que interesarnos por los riesgos de Internet. En estos enlaces que os colocamos os damos algunas claves para el seguro uso de Internet en niños y evitar riesgos en la red.

Como regla general, es mejor colocar el ordenador en un sitio visible y accesible para toda la familia que en su habitación. También hay que controlar el tiempo que pasen conectados y las páginas que visitan.

seguridad-de-tus-hijos-1.jpg

Más claves para la seguridad de nuestros hijos

Conoce el acceso que nuestros hijos puedan tener a Internet fuera de casa, en la biblioteca, en la escuela, en casa de un amigo, etc. Asegúrate de que los nicknames o nombres que coloca nuestro hijo en Internet no revelen demasiado sobre él. Anima a tus hijos a contarles cualquier cosa que les haga sentir mal mientras visitan las web.

Si tus hijos tienen que ir caminando a la escuela, haz el recorrido de ida y de vuelta con ellos varias veces e indícales el recorrido más seguro y los lugares de seguridad a los que deberán de ir inmediatamente en caso de posible peligro. Ten en cuenta que es mejor si va y viene en grupo con otros compañeros.

Nunca deben de aceptar ninguna invitación de ningún desconocido bajo ningún concepto.

Enseña a tu hijo las casas de los vecinos a las que puede acudir en caso que tú no estés, ante una emergencia o peligro.

Estas son algunas de las indicaciones que debemos de tener en cuenta para la seguridad de nuestros hijos. Si tienes experiencia y sugerencias, por favor, coméntanos tus consejos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
02.21.2013 11:54 (02.21.2013)
842 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo