Descripción
Consejos gratis en Nueva York 'Lisa Podell'

nueva-york-gente-2.jpg

Lisa Podell creó el proyecto“Free Advice Girl” en respuesta a su pasión por escuchar y aconsejar a los demás. En un comienzo, sin tener estudios al respecto, esta chica con una maestría en Artes y Teatro Educativo de la Universidad de Nueva York recorrió varios países del mundo ayudando en cárceles y hogares de niños con terapias de teatro para superar sus problemas.

Actualmente es tutora en una agrupación donde se trabaja con jóvenes donde se les ayuda y guía para derribar retos personales. Podwell ya es conocida en el Washington Square Park, uno de los parques más concurridos de la ciudad. Va una o dos veces por semana, con su cartel hecho a mano donde está escrito “Free Advice”, y se sienta a esperar que alguien se anime a conversar.

En una breve entrevista, la joven nos contó más detalles sobre "Free Advice"

¿Cuando surgió este proyecto?

"Este proyecto comenzó hace año. Ahora estoy muy emocionada de iniciar el segundo año".

¿Qué te motivó a hacerlo?

"Siempre me ha gustado conversar con la gente y la verdad es que siempre las personas han acudido a mí por un consejo. Soy buena para escuchar, es algo que me apasiona. Por otra parte Washington Square Park es mi lugar favorito al aire libre en Nueva York, siempre solía pasar el tiempo ahí. Es por eso que el verano pasado me animé y me hice un autodesafío: unir mi amor por escuchar y aconsejar a la gente y mi gusto por estar en el parque. Escribí a mano un cartel con “Free Advice Girl” y me senté. Durante 3 horas conversé con 30 personas diferentes. Ese día fue el más enriquecedor de mi vida".

¿Qué historia recuerdas siempre y podrías compartir?

"Hay tantas historias poderosas, maravillosas, trágicas, intensas e hilarantes que he escuchado durante todo el año que es difícil quedarse sólo con una para recordar. Sin embargo, quienes han sido un desafío para mí son las parejas. Es gratificante cuando dos personas están luchando por sacar a delante su relación y tu los puedes ayudar a mediar pacíficamente hasta lograr escucharse entre sí".

¿Te gustaría ampliar este proyecto a otras partes del mundo?

"¡Sí!, he creado un proyecto llamado “The Advice Proyect”, y me he puesto en contacto con personas del mundo que también están ofreciendo consejos gratuitos. Me gustaría crear una comunidad con personas de otros países dando consejos gratis en espacios al aire libre. También estoy recogiendo perfiles de todas las personas que actualmente están dando consejos, para publicar su historia en mi sitio web y que la gente los conozca".

¿Cómo sabe la gente que estarás en el parque?

"Casi siempre voy los lunes y viernes en la tarde. A veces mi horario varía, por ello he creado una página de Facebook y Twitter. Dejo mis horarios ahí por si quieren venir a verme. También hay gente que pide horas y por ese mismo medio pueden ver las disponibles".

¿Te gustaría ir a dar consejos a otros lugares aparte de este parque en Nueva York?

"Me encantaría viajar por el mundo y ofrecer consejos gratuitos en varios espacios públicos al aire libre. Para mí es importante el espacio, el sentirse cómodo y relajado en un espacio abierto que se preste para que las personas se sienten, se relajen y puedan abrirse a contar sus historias personales o los problemas en su vida. Por lo tanto, si el espacio me habla o si hay una comunidad que pide asesoramiento gratuito, ahí estaré!. Si desea participar en el proyecto o si tienes curiosidad sobre cómo ofrecer consejos gratuitos en un espacio al aire libre cerca de tuyo, por favor visita mi página".

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes en tu día e incluso en tu desarrollo personal? Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal que lleva años dedicándose a ayudar a ejecutivos y empresarios a aumentar la productividad a través del bienestar y la vida …
10.17.2013 · De wenalo
Autor
06.06.2013 22:45 (06.06.2013)
402 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo