Descripción
Consejos para Abrir tu Propio Negocio en USA

 

 

Hace ya varios años que junto con mi padre tome la iniciativa de abrir nuestro propio negocio. Ya han pasado varios años y podemos contar con esta fuente de ingreso para ayudarnos a cumplir nuestras metas financieras.  Aunque yo poseía en aquel entonces una licenciatura en administración de empresas y el conocimiento de los pasos teóricos que tomar para abrir el negocio, a la hora de la verdad lo más importante para mí fue la determinación y la dedicación que lo ha hecho un éxito.

Tenemos todavía muchas cosas que mejorar, pero quiero compartir cosas que considero esenciales para lograrlo. El negocio ha tenido sus altas y bajas, pero todos los días aprendemos algo nuevo y eso es lo importante.

He aquí una lista de consejos que toda persona, no importa el negocio, puede tomar en cuenta:

Organización
No sé cómo decir esto más fácil. El problema más notable que yo he tenido en mi negocio es que al principio todo estábamos excitados por el negocio, pero nos olvidamos de tener un plan de organización.   Al principio tendrás muchas cabezas: tendrás que ser contable, secretario/a, mensajero, cobrador, publicista, etc. Todas las áreas son importantes, y todas necesitan tener un plan de desarrollo.  Tienes que saber cómo tomar los minutos de las reuniones, tener en cuenta donde se está gastando el dinero, con quien hay que reunirse, etc. Para esto necesitas varias herramientas:

  • Una Cuenta de banco para el negocio. Puedes ir a cualquier banco y abrir una cuenta de negocios a tu nombre. En los Estados Unidos cada persona es un negocio.
  • Un sistema de cómo registrar la salida y la entrada de dinero (Excel es suficiente). Esto te ayudara a saber donde el dinero entra y de donde sale.
  • Una agenda para saber las cosas que hay que hacer, quien las va a hacer y los próximos pasos que tomar. Llegar tarde o faltar a una reunión de negocios puede costarte miles de dólares.
  • Un archivero para guardar documentos importantes, mas aun si tu negocio tiene que ver con información confidencial de tus clientes.
  • Un sistema de seguimiento a los clientes.

Define tu negocio con un plan
Deberías, en tu mente, hacer tu negocio una realidad definiendo todo los aspectos que puedan tener. Aunque el proceso de hacer un plan de negocios automáticamente pasa por nuestra mente, el problema viene porque no hacemos un buen trabajo al ponerlo por escrito. Un plan de negocios es también esencia para poder obtener un préstamo para una pequeña empresa, pero en lo más mínimo desbeberías poner en escrito lo siguiente:


  • El producto/servicio que vas a ofrecer.
  • A quien le vas a ofrecer producto/servicio.
  • Donde estará el establecimiento.
  • Los tipos de licencia y de registraciones que tienes que obtener (si aplica).
  • De donde va a salir el dinero para el negocio.
  • Como vas a promover el negocio.
  • Alguien ofrece este producto/servicio. Si la respuesta es si ellos pueden ser tu competencia o podrían orientarte sobre las cosas que fueron desafiantes al abrir el negocio.
  • Cuantos empleados necesitas y cómo vas a llevar la nomina.
  • Trata de visualizar tu negocio (las altas y las bajas) operando por varios años.

Mantén la calma

No todo en el negocio va a salir como lo esperabas. Van a ver pérdidas, clientes descontentos, y otras cosas ajenas a tu voluntad que podrían perjudicar el éxito de tu negocio. Trata de mantener la calma y buscar soluciones al problema; no hay negocio en el mundo que no tenga sus altas y sus bajas. Son muchos los días en el que pienso que sería mejor para mi dejar el negocio y seguir mi carrera profesional, pero mantengo la calma sigo adelante. También es bueno que conozcas tus límites, si este negocio no da signos de vida y esta solo dando más pérdidas que las que puedes aguantar deberías revaluar tu estrategia.

Haz una investigación

Estamos en la era de la informática y lo más probable es que puedas encontrar en el internet una amplia gama de información de cómo empezar tu propio negocio, como buscar ayuda financiera, información sobre la industria, etc. que te ayudara a tomar decisiones más educadas y concisas acerca de tu negocio. En el internet hay cursos gratis de capacitación de un empresario, información de las regulaciones, etc. Usa tus recursos (incluyendo esta página) para poder lograr tus sueños de emprendedor/a.

 

 

http://www.blogfinanzas.net/2008/09/consejos-para-abrir-tu-propio-negocio/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Si la TV nos esta enseñando sobre negocios, será un motivo para ver mas TV...jijiji
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
03.16.2012 15:09 (03.16.2012)
1276 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de JoseGonzalez
Calificación
4 votos
Recomiendalo