Descripción
Consejos para Ahorrar Gasolina

Aquí tiene algunos consejos de cómo reducir la cantidad de gasolina que usa. Si ya está siguiendo estos consejos, probablemente está usted obteniendo el máximo de millas por galón que su auto le puede ofrecer.

Maneje con Cuidado

Al conducir agresivamente (rebasando el límite de velocidad, acelerando y frenando) usted desperdicia gasolina. Usted puede aprovechar su consumo de gasolina hasta un 33 porciento en la autopista y un 5 porciento en la ciudad al manejar con cuidado. También es más seguro para usted y para otros, así que puede cuidar algo más que el dinero que gasta en gasolina.

Reducción de Combustible:
5-33%
Ahorro de Gasolina Equivalente:
$0.14-$0.90/galón

 

Maneje al Límite de Velocidad

Aun que cada vehículo alcanza su nivel óptimo de gasto de gasolina a una velocidad diferente (o rangos de velocidad), las millas que su auto da por galón bajan rápidamente a velocidades arriba de 60 mph.

Se puede asumir que cada 5 mph arriba de 60 mph es como pagar unos $0.24 más por galón de gasolina.

Manejar al límite de velocidad es también más seguro.

Reducción de Combustible:
7-23%
Ahorro de Gasolina Equivalente:
$0.19-$0.63/galón

 

Deshágase del Peso Extra

No guarde cosas que no necesite en su auto, especialmente cosas pesadas. 100 libras extras en su vehículo pueden reducir sus millas por galón (MPG) hasta un 2%. Esta reducción se basa en el porcentaje de peso extra relativo al peso del vehículo y afecta más a los autos pequeños que a los grandes.

Reducción de Combustible:
1-2%/100 lbs
Ahorro de Gasolina Equivalente:
$0.03-$0.05/galón

 

Evite Mantener el Motor del Auto Encendido (a ralentí)

Al mantener el motor del auto encendido (a ralentí) usted obtiene 0 millas por galón. También, los carros con motores más grandes gastan más gasolina al estar parados que los carros con motores más pequeños.

 

Use el Control de Velocidad

Usar el control de velocidad en la autopista ayuda a mantener una velocidad constante y, en la mayoría de los casos, a ahorrar gasolina.

 

Use la Sobremarcha

Cuando usa la sobremarcha, la velociadad del motor baja. Esto ahorra gasolina y evita que se gaste el motor.

 

Mantenga su Motor Bien Afinado

Arreglar un auto que está notablemente desafinado o que no ha pasado el examen de emisiones puede incrementar sus millas por galón un promedio del 4 porciento, aun que los resultados varían dependiendo de las reparaciones hachas y de que tan bien se han hecho.

Arreglar un problema de mantenimiento serio, como un sensor de oxígeno defectuoso, puede incrementar sus millas por galón hasta un 40 porciento.

Reducción de Combustible:
4%
Ahorro de Gasolina Equivalente:
$0.11/galón

Mantenga sus Neumáticos Inflados Correctamente

Usted puede incrementar las millas por galón de su coche en un 3.3 porciento manteniendo sus neumáticos inflados a la presión apropiada. Los neumáticos desinflados pueden bajar las millas por galón en un 0.3 porciento por cada 1 psi de reducción de la presión de los cuatro neumáticos. Los neumáticos bien inflados son más seguros y duran más.

La presión apropiada para su vehículo se encuentra normalmente en una pegatina adosada al marco de la puerta del conductor o en la guantera, y también en el manual del vehículo. No deben usarse los valores de máxima presión marcados en las paredes de las ruedas.


Reducción de Combustible:
hasta un 3%
Ahorro de Gasolina Equivalente:
hasta $0.08/galón

Use el Tipo de Acite de Motor Recomendado
API calcomanía de conservación de energía Usted puede incrementar sus millas por galón en un 1-2 porciento usando el tipo de aceite de motor recomendado. Por ejemplo, si usa aceite de motor 10W-30 en un motor diseñado para usar 5W-30 puede reducir el número de millas por galón que da su motor en un 1-2 porciento. Usar 5W-30 en un motor diseñado para 5W-20 puede reducir las millas por galón en un 1-1.5 porciento. También, busque aceite de motor que diga "Conservador de Energía" en el símbolo de rendimiento de API para asegurarse de que contiene aditivos que reducen la fricción (Como lo muestra el símbolo de arriba).
Reducción de Combustible:
1-2%
Ahorro de Gasolina Equivalente:
$0.03-$0.05/galón


NUEVOS DATOS:

En los Automóviles Modernos el Cambio de un Filtro de Aire Sucio por otro Nuevo Mejora la Prestación pero No el Consumo de Combustible

Filtro de Aire Un estudio reciente , concluye que en motores de gasolina con inyección controlada por computadora el remplazo de un filtro de aire sucio, no mejora el consumo de combustible pero si puede mejorar la aceleración del vehículo entre 6% y 11%. Este tipo de motor es el más comun en automóviles de gasolina fabricados a partir de 1980.

En el caso de motores de gasolina con alimentación por carburador, los ensayos muestran que el consumo de combustible puede mejorar entre 2% y 6% en cambios rutinarios del filtro de aire, y hasta en 14% en casos extremos en que el filtro esta suficientemente sucio para afectar apreciablemente el funcionamiento del motor.

El impacto del remplazo de un filtro de aire sucio en vehículos con motores de tipo diesel será estudiado en próximos ensayos.

 

Escoger un vehículo más eficiente

Seleccionar el automobil adecuado es la decision más importante cuando se trata de ahorrar gasolina.

La diferencia entre un auto que da 20 millas por galón a uno que da 30 MPG es de $683 al año (suponiendo que conduce 15,000 millas anualmente y que el galón cuesta $2.73).

¡Esos son $3,413 extra de gasolina en un periodo de cinco años!

 

Nota: Los ahorros en gasolina están basados en un precio de gasolina de $2.73/galón..

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Autor
Chiki69
Me enamore otra vez y me rompieron el corazon =(
06.02.2011 12:09 (06.02.2011)
1441 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo