Descripción
Consejos para agregar un conductor a tu seguro de auto

Si acabas de contraer matrimonio, tienes un hijo que conducirá por primera vez o estás considerando prestar tu auto a alguien durante un tiempo prolongado, lo más probable es que necesites agregar un nuevo conductor a tu póliza actual de seguro de auto.

Cualquiera que sea tu motivo, los consejos a continuación te ayudarán a realizar este trámite sin contratiempos y te permitirán comprender con anticipación la forma en que esta modificación a tu póliza de seguro de auto podría afectar tu presupuesto familiar.

Contacta a tu agente oportunamente

Para evitar contratiempos en la cobertura, informa inmediatamente a tu agente de seguros sobre cualquier modificación respecto a las personas que deseas incluir en tu póliza de seguro.

Por lo general, una vez que tu compañía de seguros ha sido notificada, las personas indicadas gozarán de cobertura provisional en caso de sufrir un accidente, incluso cuando el trámite de cobertura permanente aún esté en proceso.

Determina cómo afectará tu bolsillo

Agregar un nuevo conductor a tu seguro de auto podría modificar el costo de tus primas. Este impacto dependerá de las características, historial de manejo y nivel de riesgo que representa el conductor adicional.

Por ejemplo, agregar a un hijo que conduce por primera vez podría aumentar significativamente el costo de tu seguro, ya que los conductores adolescentes representan un riesgo mayor sobre la carretera.

En cambio, si el dueño principal de la póliza es un conductor joven, agregar a los padres podría disminuir el costo del seguro, ya que éstos tienen mayor experiencia tras el volante y menor riesgo de sufrir un accidente.

Independientemente de la edad o el parentesco, recuerda que agregar a un conductor con un historial de manejo negativo casi siempre aumentará el costo de tu seguro de auto.

Averigua qué tipo de conductores debes agregar

En ocasiones, no es necesario agregar un conductor a tu póliza si sólo utilizará tu automóvil ocasionalmente o por un tiempo muy corto. Incluso, algunos tipos de cobertura incluyen cierta protección para terceras personas que conducen tu auto de forma limitada y con tu consentimiento.

Sin embargo, si la persona conducirá el auto por un período de tiempo prolongado, es posible que necesites agregarla a tu póliza de seguro.

Recuerda que no todos los conductores son iguales, por lo que te recomendamos platicar con tu agente de seguros para determinar el impacto económico y averiguar la forma más adecuada para realizar el trámite.

Fuente: Allstate

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Courtney Sanford falleció el pasado jueves a sus 32 años. La joven conducía su coche sola cuando subió una foto a su perfil de Facebook y un minuto después murió. Su coche cruzó la mediana, colisionó contra un camión y ardió en el acto, así lo ha anunciado el diario Daily Mail. El conductor del cami…
04.29.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Muchas personas experimentan sudoración en las manos y aceleración de las palpitaciones del corazón al saber que tienen que tomar el volante de un automóvil. Si usted es una de ellas se habrá dado cuenta que depende de otros para movilizarse. Es momento de vencer ese temor.
11.29.2013 · De wenalo
Una compañía que tiene por nombre Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
10.28.2013 · De wenalo
Autor
04.06.2011 13:01 (04.06.2011)
1002 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo