Descripción
Consejos para bañar a tu perro

Consejos para bañar a tu perro
Un perro de pelo corto es relativamente fácil para bañar, en especial si es pequeño. Puedes colocarlo en el fregadero o en la bañera. Si tu espalda no soporta estar mucho tiempo agachado, puedes usar una manguera con un rociador si utilizas la bañera.

Un perro de pelo largo o un perro de mayor tamaño, puede ser algo más difícil, y en ocasiones requiere de dos personas para realizar el trabajo. Lo mejor es bañar a un perro grande en una bañera (prepárate tú mismo para un baño!!) o en el jardín, si el clima así lo permite.

Champús
Puedes utilizar prácticamente cualquier champú suave "sin lágrimas" para perros, a menos que tu perro tenga pulgas o un problema de la piel. En ese caso utiliza un champú que sea para su problema específico, o uno recomendado por tu veterinario. Cuando uses un champú normal para perro, lo mejor es diluirlo. No diluyas el champú antipulgas o uno medicado, porque también estarás diluyendo los ingredientes activos. La mayoría de los champús para perros son demasiado espesos, lo que dificulta distribuirlos uniformemente y hacer una buena espuma. Puedes diluirlos con un 25 a 50% de agua, algunos hasta más. Puedes echar algo de champú en una botella vacía y echarle cantidades pequeñas de agua hasta que alcance la consistencia buscada.

Champús para humanos y otros
Algunas personas utilizan el champú para humanos, y hay quienes hasta utilizan detergente para lavar los trastos. Estos son demasiado fuertes para la piel de tu perro, y pueden causar problemas en su pelo a futuro. A la larga, es más barato comprar un buen champú para perros y diluirlo.

Antes del baño
Antes de que tu perro esté siquiera cerca del agua, cepíllalo bien. Esto es muy importante. Todo el pelo muerto tiene que ser removido de su pelaje exterior y del interno. Si el perro tiene nudos o pelos enredados, deben ser removidos antes del baño. Un acondicionador no sirve para deshacer los nudos. De hecho, si bañas a tu perro sin antes cepillarlo completamente, la suciedad y el champú se quedarán entre los pelos enredados, creando un problema peor ya que hacen los nudos aún más tiesos. Esto también puede causar problemas en la piel o empeorar las cosas si ya existían problemas previos.

En los perros de pelo corto, el baño tampoco removerá todo el pelo suelto. Es necesario cepillar antes y después del baño. Es recomendable cepillar al perro fuera de la casa, ya que los pelos vuelan por todos lados.

¿Listo para el baño?
Moja bien al perro, del cuello a la cola, dejando la cabeza, cara y orejas para luego. Comienza enjabonando sus patas traseras. Luego la cola y su trasero (presta mucha atención a esa zona). Luego enjabona el lomo, pecho, y patas delanteras. Ahora, moja cuidadosamente la cabeza, cara y orejas. Enjabona esas áreas, con especial cuidado de no meter espuma en los ojos del perro aunque estés usando champú sin lágrimas.

Ahora, a enjuagar y enjuagar. Primero enjuaga el champú de la cabeza, cara y orejas, y luego del cuerpo y las patas. No te olvides la parte entre las piernas del perro. Para alcanzar esa zona, levanta sus patas delanteras mientras está parado. Sigue enjuagando hasta que ya no sientas champú en ningún lado y el agua circule clara. Cualquier resto de champú que quede en el perro puede causar picazón, descamaciones, y problemas de piel.

El Secado
Al terminar, envuelve al perro en una toalla para absorber el exceso de agua y prevenir que se sacuda por todos lados. Luego seca cada parte del perro en forma sistemática: cara, cabeza, orejas, cuerpo, patas, y cola. Un buen secado a toalla puede ahorrarte mucho tiempo. Finaliza secando con una secadora de cabello. Por lo general es más fácil si alguien más sostiene al perro mientras lo hace. Asegúrate que la secadora esté a una temperatura agradable, y no la coloques muy cerca de la piel del perro (los perros son más sensibles al calor).

Tips
• Ten las toallas (y todo lo demás que necesites) a mano antes de comenzar
• Haz que el perro se pare sobre un tapete de goma en la bañera o en el fregadero para que no resbale y se sienta seguro.
• No es recomendable poner algodón en los oídos. El algodón actúa como una mecha, y lleva el agua hacia los oídos. Sólo se cuidadoso e intenta que no le entre agua en los oídos.
• Utiliza ropa vieja
• Asegúrate que no pase pelos hacia el drenaje
• Aunque la botella de champú indique "enjabonar dos veces", un perro casi nunca la necesita, a menos que hubiera pasado mucho tiempo de su último baño y se encuentre excepcionalmente sucio.
• Recuerda cepillar y deshacer todos los nudos del pelaje antes del baño. Si el perro está muy anudado, es hora de visitar a un profesional.
• La mayoría de los perros no necesitan más que un baño al mes. Bañar un perro demasiado seguido puede secar la piel y el pelaje.
• Acostumbra a tu perro al cepillado y al baño desde edad temprana.

Fuente: Mascotas México
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.28.2012 10:56 (11.28.2012)
899 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo