Descripción
Consejos para comprar en INTERNET este fin de 2012

Internet puede tener las mejores opciones de regalo para estas fechas, pero también algunas malas experiencias. Aquí como evitarlas.


Probablemente ya hayas comprado algo por Internet en algún momento, ya sea algún software, una canción o incluso un producto físico. Cada vez hay más candados para que asegurar que la experiencia no tenga complicaciones, pero aún puede ser complicado decidirse a sacar la tarjeta y escribir tu información bancaria en una página que bien podría dejar la cuenta vacía. Por eso te presentamos los 5 puntos que Norton de Symantec nos compartió de acuerdo a su reporte anual de ciber-crímenes:

1. Cuidado con los sitios web desconocidos o sin garantía: Al comprar en línea utiliza siempre sitios de buena reputación y asegúrate de que todas las transacciones que realices sólo se llevarán a cabo a través de páginas seguras -generalmente se indicado con un signo de candado en la barra de direcciones del navegador.

Para mayor seguridad también:

- Crea una contraseña única y compleja para cada cuenta en línea, sitio, o red.

- Utiliza una tarjeta de crédito aparte, con límite de gastos bajo, para las compras en línea.

- Revisa regularmente su estado de cuenta prestando atención a cualquier cargo inusual o sospechoso.

2. El problema de los correos electrónicos no deseados: ”Gane todos sus regalos de Navidad aquí”, “El juguete top de este año 80% más barato”, son promociones demasiado buenas para ser verdad. Los criminales de la red saben muy bien cuáles son las búsquedas que hacemos en línea durante ciertas épocas del año y saben el tipo de correos electrónicos que deseamos que lleguen a nuestra bandeja de entrada. Por eso, siempre debes estar alerta a cualquier correo electrónico que recibas de destinatarios desconocidos o que parece demasiado generoso.

3. Lo que contamos en las redes sociales: Alguien puede estar al tanto y controlar los perfiles de la gente en las redes sociales con el objetivo de conocer cuándo viajarán o estarán fuera de sus casas. Se consciente de esto cuando le comuniques al mundo que estarás las 2 próximas semanas lejos de su propia casa para pasar fin de año con sus familiares o algo por el estilo.

4. Cuidar la información personal: Es importante no dar información personal en la web. Siempre ten cuidado al hacerte amigo de alguien en las redes sociales; las personas no siempre son quienes dicen ser.

5. El celular, en la mira: No pierdas de vista tu teléfono móvil y otros objetos personales. Asegúrate de que tu teléfono móvil tiene un clave de seguridad y descarga una aplicación de seguridad que te permita borrar todos los datos personales, en caso de pérdida o robo.

Por último, cuéntale tu experiencia a quien más confianza le tienes (Tech & Bits, por supuesto). ¿Alguna vez has tenido malas experiencias comprando por Internet?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.19.2012 17:33 (12.19.2012)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo