Descripción
Consejos para comunicarse con sus hijos

1.-Entre más pronto, mejor: Los niños de hoy se enfrentan a una serie de temas difíciles a edades cada vez más tempranas sin comprender bien todos los aspectos de éstas ideas, por lo que acuden primeramente a sus padres para obtener información;

2.- Sea usted quien dé el primer paso:No espera a que su hijo sea el que le pregunte, esto no siempre sucede. Es necesario que a menudo sea usted el iniciador de las conversaciones, aproveche la televisión y demás medios de comunicación como herramientas.

3.-Transmita sus valores:Recuerde que como padre será el pirmer recurso de sus hijos para aclarar sus dudas, asi que dé información pero además con valores morales ímplicitos sobre todo cuando platique con sus hijos sobre temas difíciles como las drogas, sexo o la violencia.

4.-Haga un espacio para escuchar a sus hijos: Es importante que tomemos el tiempo para darle a nuestros hijos toda nuestra atención. Al escucharlos incrementamos su autoestima y les hacemos saber que son muy importantes para nosotros.

5.-Hable con honestidad: Este valor fortalece el sentido de confianza. Si nosotros no respondemos con honestidad a las preguntas que nuestros hijos nos hacen, ellos crearán sus propias respuestas, las cuales no creo que sean muy congruentes

6.-Por favor, sea paciente: Como adultos a veces creemos que los niños pequeños se tardan una eternidad para decirnos lo que tienen en mente y sentimos la necesidad de apresurarlos terminando sus oraciones y frases antes que ellos.

7.-Aproveche cualquier oportunidad para platicar:Ciertamente existen ocasiones que por múltiples razones no son el momento oportuno para entablar una comunicación entre padres e hijos, pero si se puede aprovechar los momentos y situaciones que surgen en nuestra vida diaria para iniciar una plática.

8.-Hable con su hijo sobre el mismo tema varias veces:No crea que por haberle hablando en una ocasión a su hijo sobre algún tema en especial o algo dificil, ya entendió todo lo que usted necesita enseñarle.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
Cuando no encuentras otro remedio de corregir una conducta de tus hijos, el castigo es una opción. Pero siempre conociendo cómo es mejor aplicarlo.
11.25.2013 · De wenalo
Autor
12.08.2013 15:00 (12.08.2013)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo