Descripción
Consejos para dejar solor el Perro en el Hogar

Publicado por: Valentina Lopez

hogartotal

A continuación, te enseñaré cinco tips para dejar a tu perro solo en casa. Los perros no sólo dependen de sus amos para el agua y la comida, como criaturas sociables que son, también dependen de nosotros para tener compañía.

Cuando dejamos solas a nuestras mascotas, puede ser algo traumático para ellos. Pero existen algunas cosas que puedes hacer para que la separación sea más sencilla. Así que hemos compilado una lista de consejos para dejar al perro solo en casa. Echa un vistazo a los tips que preparamos.

Establece una rutina

Consejos-para-dejar-al-perro-solo-en-casa-2.jpgSi vas a dejar a tu mascota sola varias veces seguidas en la semana, establece una rutina de comportamiento para el momento antes de irte, así como para el momento después de que llegas. Intenta no prestarle mucha atención a tu mascota antes de irte de la casa, tal vez pienses que demostrándole afecto, lo reconfortas, pero la verdad es que ésto sólo lo confunde y aumenta la ansiedad en los perros; así que intenta ignorarlo antes de irte y al volver a tu hogar. De esta manera disminuirá el nerviosismo y la inquietud por quedarse solo. 

Ejercitalo antes

Consejos-para-dejar-al-perro-solo-en-casa-3.jpg Otra manera de disminuir la ansiedad del perro, es ejercitándose. Tener una mascota, especialmente un perro, es saludable porque éstos nos "obligan" a ejercitarnos también a nosotros. Intenta pasear a tu perro, al menos treinta minutos por día, de esta manera gastará energía haciendo ejercicio y las horas que queda solo las aprovechará para descansar y dormir, estará más tranquilo y su ansiedad por quedarse solo disminuirá significativamente. Lo mejor que puedes hacer por tu mascota es llevarlo a ejercitarse. 

Mantenlo ocupado con juguetes

Consejos-para-dejar-al-perro-solo-en-casa-4.jpgConsigue un juguete que desafíe el intelecto de tu mascota. Existen muchas variedades de juguetes para mascotas, si dejas un juguete que lo desafíe lo mantendrás ocupado mientras tu no estás para entretenerlo. De esta manera podrás dejar de preocuparte por los destrozos causados por la ansiedad de tu mascota. Ya no tendrás que pensar en cómo reciclar el mueble o volver a tapizar el sillón arruinado por sus mordidas. 

Deja una alfombra higiénica

Consejos-para-dejar-al-perro-solo-en-casa-5.jpgLa limpieza del hogar con mascotas puede ser un dolor de cabeza en ocasiones. Normalmente, a los perros no les gusta hacer sus necesidades dentro de casa, pero algunas veces es inevitable, y simplemente tienen que ir. Por eso es de gran ayuda dejar una alfombra higiénica para cuando tengas que dejarlo solo en casa. De no tener a dónde ir cuando está solo, tu mascota podría sufrir o incluso tener problemas de salud. Con una alfombra higiénica evitarás situaciones incómodas y accidentes. Así, podrás olvidarte de limpiar las manchas de orina de la alfombra de la sala. Él ya tiene la suya.

Intenta estos consejos para dejar al perro solo en casa, y tu mejor amigo estará tranquilo. Claro que para que se sienta aún más cómo, hay muebles de diseño para mascotas que contemplan su descanso y comodidad, sin arruinar nuestra decoración. Si te interesa este tema en particular, sigue nuestros consejos para decorar tu hogar si tienes mascotas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.24.2013 11:47 (06.24.2013)
400 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo