Descripción
Consejos para elegir los juguetes adecuados para tus hijos

juguetes_de_bebes_2.jpgComo padres debemos ser fuertes ante las convicciones, y no dejarnos llevar por publicidades, por la televisión o por el incansable pedido de nuestros niños. Deben guiar, ayudar y reordenar los gustos y pedidos de los niños, para colaborar con su saludable evolución.

¿Por qué es tan importante elegir los juguetes correctos?

Porque ese objeto que elijamos para nuestro niños, será el que potencie su juego. Por ende, además de placer, les proporciona enseñanzas, estímulos y aprendizajes a los más pequeños.

En los dos primeros años de vida el juego ejercita todos los esquemas sensorio-motores que vamos logrando: seguir con la mirada, escuchar, golpear, insertar, derribar, etc. Los juguetes en esta etapa proporcionan seguridad.

A partir del segundo año, las fantasías comienzan a crecer, y los niños van creando sus mundos imaginarios. Por ende, los juguetes que proporcionan realismo serán importantes. Estos son muñecas, coches, animales, cocinas, electrodomésticos, aviones, etc.

A partir de los 6 ó 7 años comienzan los juegos con reglas. Por ejemplo: deportes, juegos de mesa, juegos de ingenio, etc. Los niños empiezan a buscar la compañía de otro.

Aproximadamente a los 10 años, llega el juego más competitivo. Se forman grupos, y se va reafirmando la competencia y los deportes. 

De los 10 a los 12 años, llegan los cambios de la adolescencia, y es una difícil transición. Juegos deportivos, con reglas pero también actividades individuales.

Todo niño necesita jugar, de acuerdo a su edad. Los juguetes ofrecen posibilidades infinitas que debemos reconocer para potenciar su estimulación.

¡Estimula y potencia a tus hijos!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    siempre es bueno leer

     
     10.15.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Autor
alicia
ME GUSTA ESTE SITIO
09.11.2013 15:36 (09.11.2013)
530 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo