Descripción
Consejos para evitar malos olores

El verano puede aumentar las posibilidades de que ciertas áreas de tu cuerpo huelan feo, pero existen simples soluciones para cada uno de estos problemas. Las áreas problemáticas varían, pueden ser tus pies, tus axilas o partes privadas y las altas temperaturas sólo exageran el problema.

Un olorcito desagradable no debe ser ignorado –a veces es imposible– porque puede ser señal de otra condición y es posible que tengas que consultar a tu médico.

Para los pies

Cuando tus pies sudan o se mojan, se acumula bacteria que provoca mal olor. La mejor solución es mantener tus pies libres de humedad. Sécalos bien después de una ducha, en especial entre tus dedos. Si el sudor es tu problema, rocíate con un antiperspirante para tus pies. El exceso de sudor puede provocar resequedad en tu piel y puede provocar hongo entre tus dedos de los pies. Evita llevar medias o zapatos pesados en calor extremo. Si estos métodos no funcionan, consulta con tu doctor, existen antiperspirantes recetados que pueden ayudarte.

Para las axilas

Algunas mujeres sufren de axilas apestositas a pesar de ducharse con regularidad y aplicarse desodorante. Es posible que se sufra de sudor excesivo y se necesite un desodorante antiperspirante con receta. En caso de sudor excesivo extremo, las inyecciones de Botox debajo del brazo pueden ser la solución. Estos controlan el sudor en exceso, lo que provoca el mal olor.

Procura llevar camisas y blusas holgadas de telas frescas para mantener el sudor bajo control.

Mal aliento

La causa más común para el mal aliento es la dieta. Las especias, el ajo y las cebollas son conocidos por hacer tu aliento menos que agradable, pero esto se arregla fácil con cepillado e hilo dental.

Pero si el cepillo de dientes no es suficiente, es posible que sufras de halitosis, que puede ser causada por mala higiene dental. La enfermedad de las encías, la boca seca y otros problemas dentales pueden ser parte de la causa, es importante que consultes con tu dentista.

Cabello mal oliente

Algunas mujeres sufren de "cabello apestoso" y es mucho más que saltarse una lavada. El químico cosmético Perry Romanowski dice que la condición se caracteriza por expedir una peste penetrante comparada al olor de leche cortada, perro mojado, papas y medias sucias, entre otros. Las razones de las causas son motivo de investigación. Romanowski aconseja utilizar jabón gel para el cuerpo antibacterial Dial y cualquier otro jabón que contenga sulfuro.

Para tu área vaginal

El sudor "allá abajo" puede causar mal olor en tu área genital. Dúchate a diario y lava tu vagina con agua tibia y un jabón suave no irritante, pero obvia el jabón en los tejidos finos de la vulva o la apertura vaginal. Mantén el área seca, cambia tu ropa interior con la frecuencia que lo necesites y opta por telas que respiren, como el algodón.

Si padeces de mal olor vaginal y la transpiración no es responsable, puedes estar sufriendo de acumulación de bacteria llamada vaginosis. Además del mal olor, las infecciones bacteriales pueden causar descargas, dolor, picazón y ardor. Si experimentas estos síntomas busca ayuda médica.

Para evitar los gases

Los frijoles, bananas y cebollas crean gases estomacales. Muchas personas suelen ser sensibles a otras comidas también. Consumir suplementos para reducir el gas como Pepto Bismol o Beano son una buena opción.

También es sensato prestarle atención con qué frecuencia vas al baño. Si no eres regular, eso puede provocar gas excesivo. Para mantenerte regular ingiere más fibra y menos harina blanca en tu dieta. Si los gases son un problema persistente y acompañados de eructos frecuentes y dolor abdominal pueden ser señales de problemas con la vesícula, es aconsejable que consultes con tu doctor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con la inauguración del Cárcamo, el 4 de septiembre de 1951, culminaba una serie de esfuerzos para traer agua potable a la ciudad de México.
06.07.2014 · De Ytobias2004
Las axilas sin depilar nos resultan algo desagradables, pero si Madonna lo dice...No, mentira, ni la diva del pop en persona va a convencernos de que ésto es lo que se viene en términos de moda.
03.24.2014 · De Rosy
Integrátea mi página solidaria....con todos los colores del Universo en nosotros...
03.15.2014 · De aquila
¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padecemos de molestias durante nuestro ciclo menstrual …
02.12.2014 · De wenalo
Aunque muchos probablemente ya lo imaginaron, pocos eran los que lo creían posible: un dispositivo que, en vez de transmitir voz, envía olores. El Ophone permite recibir y mandar este tipo de sensaciones de forma inalámbrica y casi inmediata a través de Internet.
01.23.2014 · De wenalo
Autor
CositaRica
~ La vida es fun ~
08.26.2011 15:23 (08.26.2011)
1740 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo