Descripción
Consejos para las ventanas en climas fríos

Si su casa tiene ventanas de un solo cristal o cristal sencillo, como ocurre con casi la mitad de las casas en los Estados Unidos, considere reemplazarlas.

Las nuevas ventanas de doble cristal con revestimiento de vidrio de alto rendimiento (por ejemplo, "low-e" o de material espectral selectivo) están disponibles en el mercado. En climas más fríos, seleccione ventanas rellenas de gas con revestimiento de baja emisividad calorífica ("low-e") en el cristal para reducir la pérdida de calor. En climas más calientes, seleccione ventanas con revestimiento de material espectral selectivo para reducir la captación de calor.

Si está construyendo una casa nueva, puede compensar algunos de los costos de instalar ventanas más eficientes, ya que éstas le permiten comprar equipos de calefacción y aire acondicionado más pequeños y menos costosos.

Si decide que no quiere reemplazar las ventanas, las siguientes medidas que son más sencillas y menos costosos, pueden ayudarle a mejorar el desempeño de sus ventanas.

Consejos para las ventanas en climas fríos

  • Puede colocar láminas resistentes de plástico transparente en los marcos o pegar láminas de plástico transparente al interior de los marcos de las ventanas durante los meses fríos del invierno. Recuerde, el plástico debe estar bien sellado al marco para ayudar a disminuir la penetración del aire frío.

  • Instale persianas aislantes herméticas en las ventanas donde se sientan corrientes de aire después de la colocación del aislamiento térmico.

  • Cierre las ventanas y las persianas durante la noche y ábralas durante el día.

  • Mantenga limpias las ventanas del lado sur de la casa para permitir que entre el sol en el invierno.

  • Instale ventanas contra tormentas interiores o exteriores; las ventanas contra tormentas pueden reducir la pérdida de calor a través de las ventanas entre un 25% y un 50%. Las ventanas contra tormentas deben tener burletes en todas las juntas movibles; estar hechas de materiales sólidos y duraderos; y tener juntas entrelazadas o con solapas. Las ventanas contra tormentas "low-e" pueden ahorrar aún más energía.

  • Si es necesario, repare y climatice las ventanas contra tormentas que tiene actualmente.

Consejos para las ventanas en climas cálidos

  • Instale cortinas o persianas blancas en las ventanas para reflejar el calor hacia fuera de la casa.

  • Cierre durante el día las cortinas de las ventanas que dan al sur y al oeste.

  • Instale toldos en las ventanas que dan hacia el sur y el oeste de la casa.

  • Coloque láminas para el control de la luz solar u otras láminas reflectantes en las ventanas que dan al sur de la casa para evitar la acumulación de calor solar.

  • $ Consejos para ahorrar dinero a largo plazo: La instalación de ventanas nuevas y de alto rendimiento mejorará el uso de energía en su hogar. A pesar de que puede tomar muchos años recuperar la inversión en términos de ahorro de energía, los beneficios que proporciona en mayor comodidad, mejoras estéticas y funcionales pueden hacer que la inversión valga la pena. Hoy en día hay muchas tecnologías para ventanas que vale la pena tener en cuenta. Las ventanas eficientes pueden tener dos o más capas de vidrio con material aislante entre ellas (conocido como warm-edge spacer), materiales mejorados del marco y capa de revestimiento de baja emisión calorífica (low-e), que es una capa microscópica delgada que ayuda a mantener el calor dentro de la casa durante el invierno y afuera durante el verano.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Te invito a conocer cómo se descubrió la electricidad.
08.22.2013 · De Jennie
En una de las academias de ciencia más antiguas del mundo, en Londres, un joven científico mexicano habló con pasión al público británico sobre una de las tecnologías más innovadoras.
07.18.2013 · De ismael
Un grupo de científicos logró convertir el desecho humano en la fuente de electricidad de un dispositivo comercial
07.17.2013 · De SuperTigeroLIVH
Para decorar habitaciones pequeñas aplica la misma regla que para casas pequeñas o departamentos monoambientes: menos es más. Es la mejor opción de decoración porque ayuda a que no se acumulen los accesorios, muebles o artículos y dar un aspecto más amplio y atractivo al espacio.
07.16.2013 · De Nancy
El acompañamiento indispensable de la cocina oriental.
07.08.2013 · De Javier
Autor
Yesenia
happy mood
11.18.2011 10:34 (11.18.2011)
2260 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo