Descripción
Consejos para mejorar tu nutrición "Hombres"

Tener una buena alimentación y nutrición es el deseo de muchos hombres actualmente, aunque no todos saben buscar esto de forma correcta. Diversas estadísticas indican que los hombres comen más fuera que en casa. Muchas veces nuestras elecciones de comer en la calle pueden presentar una ingesta de bajo contenido nutricional y una densidad calórica muy elevada.

Aunado a esto, muchos hombres deciden no desayunar por falta de tiempo y no toman agua por la falta del hábito, acciones que a la larga acarrean varios perjuicios a la salud y un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Fernanda Zimmermann, nutrióloga del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, ofrece una serie de consejos para el público masculino de Terra buscando auxiliarlos a mejorar su calidad de vida a través de la nutrición.

- Come mínimo 5 porciones de frutas y verduras al día. Son fuente natural de diversos nutrimentos necesarios para mantener una buena salud.

- Incrementa el consumo de fibra. Además de prevenir o aliviar el estreñimiento, los beneficios que un adecuado consumo de fibra proporciona a la salud son múltiples: favorece la salud gastrointestinal, hace más lenta la absorción del azúcar, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, disminuye niveles de colesterol en sangre, hay menos riesgo de enfermedad cardíaca, entre otros.

- Cuida las grasas que consumes. Es importante moderar el consumo de grasas de origen animal y en su lugar optar por las grasas insaturadas, como el omega 3, ácido graso esencial que ayuda a reducir el colesterol malo y tiene acción antiinflamatoria. Es recomendable el consumo de pescados de agua fría (atún, sardina, salmón, anchoa), aceites vegetales (olivo, canola), aguacate, aceitunas, oleaginosas (nueces, almendras, semillas de calabaza). La linaza, por su alto contenido en omega 3, es una aliada en la prevención del cáncer de próstata.

- Mantente bien hidratado. Una buena hidratación es fundamental para el óptimo funcionamiento del cuerpo humano. Los expertos recomiendan el consumo diario de 2 litros de agua natural al día.

- Consume soya y sus derivados. Ayudan a prevenir el cáncer de próstata, gracias a sus isoflavonas. Sus proteínas ayudan a la reducción de los niveles de colesterol y además los flavonoides presentes en este alimento tienen acción vasodilatadora, antiinflamatoria y antioxidante.

- Aumenta el consumo de zinc. Mineral importante para la salud de la próstata. Sus principales fuentes en alimentos son carnes rojas y mariscos, así como cereales fortificados, semilla de calabaza y ajonjolí.

Finalmente, es importante mencionar que la práctica de alguna actividad física de forma regular, estar dentro del peso saludable, moderar el consumo de alcohol y tabaco son puntos muy importantes para la salud de todos. Si se tienen dudas sobre el estado nutricional se recomienda acudir con un profesional de la salud. 

 

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Brennan Gleason terminaba la carrera de diseño cuando le dieron la tarea de crear algo que sirviera para autopromocionarse. ¿Qué fue lo que se le ocurrió?
07.03.2014 · De Ytobias2004
La selección de Inglaterra estaba lista para viajar al Mundial Brasil 2014 y se encontró con una situación inesperada: un hombre se hizo pasar como futbolista estuvo muy cerca de subirse al avión. ¿Quién era?
06.06.2014 · De Ytobias2004
Alexander Selvik Wengshoel, un artista conceptual noruego de 25 años, se comió su propia cadera y presentó el hueso como proyecto final para graduarse en la Academia de Arte de Tromso,
05.26.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.19.2013 15:43 (04.19.2013)
767 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo