Descripción
Consejos para padres

Los adolescentes son los más vulnerables a las adicciones

Los adolescentes son los más vulnerables a las adiccioes

La adolescencia es una época maravillosa, pero también de profundos cambios, tanto en el adolescente que los debe experimentar en carne propia, como en su entorno.

un tema que desde luego preocupa a los padres y a la sociedad en general, es el de las adicciones.

El tabaco, el alcohol y sobre todo el flagelo de la droga, son los temas de los cuales ningún padre desea que se presente en su hogar, pero lamentablemente es en la adolescenciaen donde se comienza a experimentar con este tipo de cosas, a punto tal que puede llegar a tornarse una costumbre su consumo.

Según las estadisticas, los adictos al tabacocomienzan a fumar entre los 11 y 14 años.

Se podría llegar a decir que esnormal” que el adolescente pruebe el cigarrillo o el alcohol porque sus amigos también lo hacen y que lo hagan sólo en compañía de éstos y en público, pero que esto se torne una seria adicción,depende mucho de la educación impartida por sus padres y como se vive en su núcleo familiar, las costumbres, los valores, enseñanza, los límites, etc.

Muchos otros adolescentescomienzan a incursionar en estos vicios, como una forma de rebelarse contra sus padres y contra la sociedad.

El hecho de las salidas nocturnaslos predispone a este tipo de adicciones y lo hace vulnerable.

Pero no se trata de prohibirles las salidas, sino de prevenirlos al respecto de todas las consecuencias negativas que el consumo de estas sustancias les puede ocasionar.

Por ello, siempre se destaca la importancia vital del diálogo con un hijo adolescente, que le enseñes a decir NO, a pesar de la burla de sus pares, y una técnica que puede ayudarte ya que el adolescentes está muy pendiente de su aspecto físico y esteticio, es marcarle las cosas negativas que puede traerle el tabaco en su aspecto físico, tales como dientes amarillos, mal aliento, acné, y por supuesto las enfermedadescardio- respiratorias relacionadas al consumo del cigarrillo que a mediano y largo plazo, harán mella en su organismo y debes ponerte firme en algunas cosas, como por ejemplo el no permitirle fumar en tu casaenfrente tuyo o frente algún otro integrante de tu familia.

Que estos temas no sean tabú en tu casa, ya que de nada sirve esconderlos,  y hablar de ellos, puede evitarte un dolor de cabeza más tarde.

Razona junto a tu hijo, dialoga con élaprende a escucharlo y a entenderlo, y ya tendrás una importante batalla ganada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
una investigación de laboratorio,concluyó que son tan adictivas como los estupefacientes más potentes.
10.20.2013 · De Jennie
El embarazo en la adolescencia es un tema complicado y delicado: una chica de 15 o 16 años puede quedarse embarazada por muchas razones
07.17.2013 · De beyonce
Una fotografía mostró al ex astro del fútbol inglés en la acera, completamente borracho y con una muleta por un problema en la rodilla
07.12.2013 · De Alfredo
"¡Qué cambiado has dado!" "No pareces el mismo". Son algunas de las frases que con más frecuencia escuchan los adolescentes.
07.07.2013 · De armando
Son los chicos que están en esa edad tan difícil, en la que se suceden tantos cambios, tan bruscos y en tan corto espacio de tiempo.
07.04.2013 · De Javier
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.29.2012 10:02 (12.29.2012)
600 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo