Descripción
Consejos para que tus hijos reciban bien la escuela

4-lecciones-para-ensenarle-a-tus-hijos-antes-de-empezar-la-escuela-2.jpg

Tu hijo está a punto de empezar la escuela, y debe prepararse para la nueva vida que le espera. Todos los padres están temerosos de si su hijo se adaptará a la convivencia con un montón de niños y adultos que no conocen y lejos de sus padres, por eso queremos darte 4 lecciones para enseñarle a tus hijos antes de empezar la escuela.

Lecciones para la escuela

Ir al baño

Ir al baño solos es una de las mayores preocupaciones de los niños, en general porque no suelen tener el control total de la vejiga, les cuesta reconocer las señales de que la vejiga está llena y tienen que ir rápidamente al baño.

Debemos enseñarle a nuestro hijo a ir al baño, tranquilizarlo de que podrá ir cuando lo necesite, y concientizarlo de que debe ir aproximadamente una hora después de comer. En caso de que suceda un accidente, las maestras lo ayudarán. Es importante que sepamos que el niño puede desabrocharse los botones y broches. No debemos utilizar al principio monos y medias en niñas.

4-lecciones-para-ensenarle-a-tus-hijos-antes-de-empezar-la-escuela-2.jpg

Hacer amigos

Los niños llegan a una clase con un montón de caras nuevas, lo que les puede causar dificultades en un primer momento. Debemos demostrarle al niño que todos estarán preocupados por hacer amigos, y que eso es normal. Si queremos, podemos contarle una experiencia propia, hacerlo practicar con desconocidos en su día a día. Es importante enseñarle a comenzar conversaciones buscando puntos en común con el otro niño, también enseñarle a compartir y tener turnos.

La hora de la comida

Las habilidades motoras de tu pequeño aún no están desarrolladas al 100%, por lo que la hora de la comida puede convertirse en una batalla. Por eso es importante que antes de comenzar la escuela el niño practique varios almuerzos, lo que permitirá a los padres también saber lo que no puede abrir y reconsiderar cómo guardar sus alimentos.

El transporte público

Muchos niños van caminando o junto a sus padres a la escuela, pero si no es el caso y deben utilizar el transporte escolar. A algunos les dará miedo, por lo que podemos preguntar si puede haber un viaje de prueba, sino simplemente podemos darles información esencial para el viaje.

Fuente obtenida de http://www.entrepadres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió su uniforme de niño del colegio INEM de Medellín por por una falda. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo …
03.16.2014 · De Rosy
No todas las suegras son iguales, en Amiga mencionamos 4 tipos diferentes, identifica que cualidades tiene la tuya, de esta manera tendrás una idea más clara de cómo lidiar con ella
12.11.2013 · De wenalo
¿Te preguntas cómo ayudar a tus hijos con la tarea? o ¿cómo conseguir que lo hagan sin una lucha? Aquí te dejo algunos tips que te servirán de mucho.
11.29.2013 · De wenalo
Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo "Educación para una nueva era" contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libro.
08.24.2013 · De Joseph
En varios países del mundo se han inaugurado academias cuyo único fin es transformar a jóvenes y niñas en verdaderas sirenas.
07.18.2013 · De armando
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.12.2013 17:50 (07.12.2013)
449 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo