Descripción
Consejos para recobrar la energía

La alimentación de una persona que realiza actividad física es punto clave para optimizar el rendimiento y el desempeño deportivo. Una dieta adecuada puede hacer una gran diferencia, antes, durante y después del ejercicio, sobre todo en la forma como el cuerpo se recupera después del entrenamiento. Por esta razón, Fernanda Zimmerman, nutrióloga del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s (INSK)  ofrece algunas recomendaciones para tener siempre energía:

La ingesta calórica debe ser suficiente antes y después del ejercicio, ya que te permitirá entrenar de manera adecuada, alcanzando tus objetivos. Si se presentan algunas dudas, acudir con un nutriólogo, para conocer la cantidad de calorías a consumir al día, es la mejor opción.

Planificar las comidas y refrigerios a intervalos regulares. Si transcurren períodos muy largos de tiempo sin alimento, puede favorecer la fatiga y desmotivación para la práctica de la actividad física.   

- Mantener una hidratación adecuada antes, durante y después del ejercicio. La pérdida de líquidos durante el ejercicio se da principalmente por la sudoración. La sudoración es la respuesta de nuestro cuerpo para controlar la temperatura, ya que cuando se realiza un trabajo como lo es el ejercicio, la temperatura aumenta, y para regularla, el cuerpo suda; cuando el sudor se evapora la temperatura disminuye. 

Si no se reponen los líquidos que se pierden, el rendimiento físico y mental se ve afectado, en casos extremos la deshidratación puede provocar contracturas, agotamiento e incluso coma.

Ingerir carbohidratos como fuente principal de energía. Los expertos recomiendan que entre el 60 y 70% del consumo diario de energía provenga de los carbohidratos que se encuentran principalmente en el grupo de los cereales (panes, tortilla, pastas, arroz, avena, papa, cereales para el desayuno, barras de cereal).

- Recuperación muscular y de reservas de energía. Después del entrenamiento es importante ayudar a nuestro cuerpo en su recuperación. Los expertos sugieren  la ingesta de alimentos que aporten carbohidratos y proteínas inmediatamente después del ejercicio (hasta 1 hora). 

Algunos ejemplos de alimentos que se pueden consumir durante la ventana de recuperación son: bebidas lácteas cómo malteadas o licuados a los que se les puede agregar alguna fruta, cereal con leche, ensalada de frutas con jocoque, papa horneada con queso cottage y un vaso de leche.

- Así como la energía se ve aumentada con el ejercicio, también sucede con algunas vitaminas y minerales que ayudan a convertir los alimentos en energía. Algunos nutrimentos que deben cuidarse de cerca son: las vitaminas del complejo B, calcio, hierro, vitamina C y antioxidantes.Excelentes ejemplos que contengan todos estos nutrimentos: un plato de frutas variadas, cereal fortificado y yogurt, o también un plato de ensalada mixta de hojas verdes, jitomate y requesón acompañado de jugo de toronja natural. 

Toda persona activa debe tener en cuenta que la alimentación es la base fundamental para conseguir los resultados esperados con el ejercicio.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Después de disfrutando de tu soltería, ha llegado la hora en la que tu cuerpo te pide a gritos una pareja. La estabilidad se ha convertido en una necesidad fundamental, ¡No la encuentras!
11.08.2013 · De wenalo
Autor
06.18.2013 22:27 (06.18.2013)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo