Descripción
Consejos para superar la timidez

La principal característica de la timidez, es que se forma durante nuestra infancia y se manifiesta de forma más clara durante la adolescencia. La infancia juega un papel decisivo para el desarrollo de lo que es un carácter tímido.


Los niños que son sobreprotegidos por sus padres o tutores, aquellos que han tenido una educación rígida, aquellos que tienen problemas de relación con sus propios padres, los niños que son exhibidos por sus progenitores, los que han sufrido malos tratos o han sido expuestos a la ridiculización, tienen muchisima más facilidad para desarrollar una personalidad tímida.


La personalidad tímida suele atenuarse en la madurez, aunque también puede darse el caso de que no desaparezca nunca, y pueda convertirse con el tiempo en una fobia social.

 
Como superar la timidez

• Ser conciente del problema de timidez y reconocerlo, es el primer paso para mejorar y cambiar. No temas hablarlo con otras personas y analizar el modo en que te afecta, esto te ayudará mucho a comprenderte mejor.


• No te aisles, procura salir, relacionarte con la gente y romper la rutina.


• Cuando no estés de acuerdo con algo o alguien, intenta expresarlo y verás como de a poco vas tomando confianza.


• Ponte metas y oblígate a cumplirlas, por ejemplo si te da verguenza entrar a un comercio y hablar con la vendedora, fíjalo como tarea inmediata y hazlo.Ya verás lo bien que te sientes cada vez que des un paso para superar la timidez.


• Aceptate tal cual eres, quiérete, valórate y respetate de esa forma los demás también te respetarán.


• No digas a todo que si para agradar a los demás, si accedes a lo que no quieres por complacer a otros terminarás sintiendote mal por no haber tenido el valor de rehusarte.


• Ni idealizes a los demás pensando que son más lindos, inteligentes o desenvueltos, tú también lo eres sólo tienes que superar la timidez para demostrarlo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Mira como José Devecchi, del San Lorenzo, tapó el penal que pateó Fernando Tissone, volante de Málaga...FUE DE LUJO!
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
La tricomedia comienza hoy con la misión que el presidente de México Enrique Peña Nieto les ordeno al Piojo y al Tri: Traigan la Copa a Mexico
05.29.2014 · De ismael
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
09.30.2010 12:46 (09.30.2010)
2577 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo