Descripción
Consejos para una menopausia natural

Menopausia

- Toma una dieta que contenga un 50% de alimentos crudos
- Reduce tu ingesta de sal, ya que ésta sólo te hará retener agua, y además la sal incrementa la excreción de calcio en orina
- Incluye brócoli, kelp (alga marina), salmón, sardinas y pescados blancos en tu dieta.
- Come yogurt bajas calorías
- Bebe dos litros de agua por día para mantenerte hidratada
- Evita los productos animales o lácteos (excepto el yogurt), ya que estos alimentos agravan los acaloramientos y son factores que contribuyen a la pérdida de calcio de los huesos.
- Evita el alcohol, las comidas picantes, el azúcar, las sopas y las bebidas calientes. Las bebidas calientes disparan los acaloramientos y el azúcar puede empeorar tus cambios de humor.

 Suplementos nutricionales

- La vitamina E reduce varios síntomas, especialmente los acaloramientos.
- Los gránulos de lecitina asisten a la vitamina E, por tanto reducen los acaloramientos.
- El aceite de onagra (Oenothera Biennis) y el de semilla de grosella son importantes en la producción de estrógeno, son buenos contra los acaloramientos y también tienen propiedades sedantes.
- El aceite de lino es bueno para reducir acaloramientos y sequedad vaginal.
- La vitamina B5 se conoce como la vitamina anti-estrés, y también mejora la circulación.

Sugerencias herbales

- El cohosh negro (Cimifuga Racemosa) es útil para las mujeres que experimentan acaloramientos.
- La salvia parece disminuir la producción de sudor y por lo tanto es recomendada para las mujeres que transpiran mucho a consecuencia de los acaloramientos.
- El aloe vera y el polvo de olmo se usan para aliviar la sequedad vaginal. Mézclalos hasta formar una pasta de consistencia similar a la dentífrica. Luego introdúcela en tu vagina durante la noche.
- La damiana ha sido considerada afrodisíaca desde la antigüedad, y ha sido utilizada para tratar varios desórdenes sexuales.
- El hinojo, el regaliz, la raíz de unicornio, el ñame silvestre y la frambuesa son promotores de estrógeno. Asegúrate de no tomar regaliz durante más de siete días seguidos y no uses salvia si sufres de algún tipo de apoplejía.
- Las raíces de camomila y valeriana ayudan a relajar el cuerpo. Puedes usarlas si tienes problemas para dormir.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una difundida creencia apunta que el consumo de este líquido ayuda a mantener el cutis hidratado, actuando como humectante. ¿Pero esto es cierto?
08.02.2013 · De Alfredo
Según la OMS estos padecimientos son la principal causa de muerte en el mundo. Aquí lo que puedes comer para mantener tu corazón sano
08.02.2013 · De Alfredo
Este alimento es capaz de aumentar tus defensas y hasta podría prevenir el cáncer. Aquí las razones por las que deberías incluirlo en tu dieta
08.02.2013 · De Alfredo
El tenista serbio Novak Djokovic sacará a la venta un libro con consejos nutricionales llamado "Serve to Win", que ofrece recomendaciones para estructurar una dieta saludable, con el bienestar personal como objetivo.
07.23.2013 · De Neniita
El albaricoque o albérchigo es una fruta de verano originaria de China. Destaca por su aporte de vitamina A y su contenido en hierro y potasio.
07.17.2013 · De Neniita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.16.2013 20:20 (02.16.2013)
433 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo