Descripción
Consejos para una vida en equilibrio "Paz Interior"

Si te la pasas preocupándote por lo que piensan los demás, criticando a las personas que conoces o consternándote por chismes y sospechas, tenemos que confesarte algo: ¡jamás vas a ser feliz!

Aunque tomar en cuenta comentarios ajenos puede resultar importante para explorar otras perspectivas, tenemos que aprender que nosotras somos las únicas que estamos viviendo nuestra vida, las que tenemos el poder de nuestras decisiones, ¡ y por lo tanto las riendas de nuestra propia felicidad! 

Según el doctor Miguel Ruiz, autor del libro "Los cuatro acuerdos", existen cuatro principios básicos para lograr la felicidad.  Una cosa es segura: ésta sólo se alcanza cambiando nuestra mentalidad para que la energía fluya de manera correcta y proyectemos una personalidad más fuerte.
 
Checa los 4 acuerdos que se proponen en el libro y que te ayudarán a mejorar tu vida:  

Sé impecable con tus palabras. Según Miguel Ruiz, las palabras son mucho más poderosas de lo que imaginamos, y cada que pronunciamos una sembramos una semilla que nos regresará lo mismo. Es por eso que debemos detenernos y reflexionar antes de hablar: de esa manera nos llenamos de energía buena. Si vives rodeada de personas negativas, te recomendamos les comentes al respecto, porque el escuchar cosas malas todo el tiempo también te afecta. Si de plano no entienden, aléjate de ellas y encuentra amigos que te dejen pensamientos agradables.

No te tomes nada personal. A veces, las personas intentan lastimarnos diciendo palabras hirientes, insultándonos o haciéndonos sentir mal, sin tomar en cuenta que cuando lo hacen sólo se lastiman a sí mismos y dejan ver sus propias heridas. Tú no tienes ni idea de lo que esa persona está viviendo: quizás tuvo un mal día y quiere desquitarse o está harto de su trabajo…  ¡cosas que no tienen nada que ver contigo! No te eches la culpa de nada de lo que diga.

Las palabras son mucho más poderosas de lo que imaginamos, y cada que pronunciamos una sembramos una semilla que nos regresará lo mismo.

Haz siempre lo mejor que puedas. Cuando las cosas no salen como queremos, siempre nos culpamos a nosotras mismas. Sin embargo, ¿qué pasaría si de verdad diéramos nuestro mejor esfuerzo?
 
No hagas suposiciones. No asumas nada que no hayas comprobado, porque de lo contrario gastarás energía en algo que sólo envenenará tu alma. Inventar historias en nuestra cabeza  es un gravísimo error que no nos permite ser felices. ¿Tienes una duda? Aclárala directamente y sin atacar a nadie.
 
¿Ves? La felicidad es fácil de alcanzar y no depende del éxito, del amor, de tu posición social o de tu trabajo, sino de las decisiones que tomes. 

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.16.2013 18:31 (04.16.2013)
497 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo