Descripción
Consejos sobre Bullying Escolar

 

10 Consejos sobre Bullying Escolar

 

 

Es importante mantener una buena comunicación con los hijos y seguir estos sencillos consejos contra el bulliying escolar.

 

10.  La importancia de la familia. La labor de los padres es educar a los hijos y prepararlos para la vida en sociedad por ello es importante la familia para evitar el bullying escolar.

Convivencia familiar

9. Educación. Sin duda la educación es fundamental para evitar el bullying escolar, la mejor manera de educar es pasar tiempo de calidad con los hijos.

Tiempo en familia

8. Valores. Si bien se dice que los padres son el ejemplo a seguir de los hijos, lo conveniente es enseñar a los hijos valores como el respeto, igualdad y tolerancia para prevenir el bullying escolar.

Valores familiares

7. Enseñar buenos modales. Enseñar los modales adecuadas y el trato amables hacia los demás no solo evitara caer en el bullying sino hará de los niños y jóvenes personas mas tratables.

Buenos modales

6. Evitar la sobreprotección. Estar al pendiente de los hijos no  es necesariamente estar sobre ellos una buena forma de evitar el bullying es  crear lazos para guiarlos de la forma correcta para evitar inseguridad.

Sobre proteccion

5. Poner limites. Saber cuando es conveniente poner un limite  a los en su conducta cuando esta sea inapropiada, sin caer en el autoritarismo ni ser permisivos ayudara a caer en el bullying escolar.

limites a los hijos

4. Resolución de conflictos. Es apropiado para evitar caer en el acoso o bullying escolar aprender a resolver conflictos  mediante el dialogo evitando la violencia.

resolver conflictos3. Denunciar acoso. Enseñar  a los hijos a no quedarse callados cuando se sienten acosados o en medio del bullying escolar es primordial para evitar que sean víctimas de las situaciones.

Denunciar acoso

2. Explicar que es el acoso. Si los niños saben que es el acosos o el bullying escolar será mas difícil que se conviertan en victimas y sean mas seguros de si mismos.

Comunicacion familiar

1. Forja un buen autoestima. Estos viene desde el trato en casa, demostrar  a los niños lo valiosos que son y alimentar su autoestima  para hacerlos personas seguras que difícilmente podar acosar.

Autoestima

Lo mas importante es mantener una relación de comunicación padres e hijos para evitar ser victimas del bullying escolar.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Participa, tu presencia es importante
06.26.2015 · De aquila
La cantante Rihanna es acusada por una seguidora de bullying, pues asegura se burló de ella en Twitter
05.16.2014 · De Ytobias2004
El cantante puertorriqueño confesó en una entrevista para una revista ,que le “hicieron la vida imposible” en la infancia.
05.15.2014 · De Ytobias2004
A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió su uniforme de niño del colegio INEM de Medellín por por una falda. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo …
03.16.2014 · De Rosy
¿Te preguntas cómo ayudar a tus hijos con la tarea? o ¿cómo conseguir que lo hagan sin una lucha? Aquí te dejo algunos tips que te servirán de mucho.
11.29.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.18.2012 20:59 (12.18.2012)
1189 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo