Descripción
Conservar jugos naturales

¿Cómo conservar jugos naturales recién exprimidos?


Los jugos naturales son deliciosos y refrescantes, pero podrían tener efectos negativos sobre nuestro organismo en caso de ser manipulados de forma incorrecta. Esto incluye una conservación inadecuada.

La seguridad de los alimentos ofrece consejos para la manipulación y conservación de los jugos naturales. Todo experto en la cocina debería seguirlos al pie de la letra.

Para conservar jugos naturales recién exprimidos sigue estos consejos:

 

 

 

Comprar jugos naturales en buen estado. En caso de exprimirlos en casa, verificar que las frutas o verduras estén frescas y en buen estado.

 

 

Almacenar los jugos naturales y todos los ingredientes de la manera adecuada. La mayoría de frutas y verduras debe mantenerse en unrefrigerador limpio a 40° F o menos. Si no estás seguro de refrigerar, consulta con el vendedor.

 

 

Preparar los jugos siguiendo las normas básicas de higiene en la cocina. Todos los ingredientes de los jugos naturales deben ser bien lavados en agua potable.

 

 

Exprimir y preparar las bebidas eliminando las partes de las frutas o verduras que estén en mal estado. Si se ve mal, desechar por completo.

 

 

Revisar el producto final. Al terminar de exprimir los jugos naturales se debe verificar que estén en buen estado y luzcan bien.

 

 

 

Todas estas normas de seguridad de los alimentos son importantes porque las personas con sistemas inmunes debilitados corren riesgo de contraer graves enfermedades o incluso morir por beber jugos naturales que no han sido pasteurizados o bien tratados de otra forma para controlar las bacterias dañinas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tenemos para ti una dieta de 7 dias de Jugos Desintoxicantes. El jugo se bebe durante todo el día, acompañando comidas sanas. La dieta de los siete días de Jugos Desintoxicantes fue diseñada para apoyar, desintoxicar y fortalecer los órganos principales de la eliminación en el cuerpo, incluyendo el …
01.07.2014 · De Rosy
Para bajar de peso intentamos diferentes dietas y ejercicios, pero como siempre lo natural es lo mejor.
07.20.2013 · De beyonce
Supongo que muchos de ustedes ya conocen al apio. Este vegetal verde no es el más amigo de los niños, pero sí tiene muchas propiedades medicinales que pueden ayudar a prevenir y superar enfermedades sin necesidad de recurrir a algún químico.
06.30.2013 · De beyonce
Para despedirte de ese molesto kilo que te molesta en solo dos días, puedes recurrir a esta dieta tan vitaminada, refrescante y apetecible, sobre todo ahora que llegan las altas temperaturas.
06.27.2013 · De Nancy
El jugo de pepino y apio ayuda a eliminar la grasa del cuerpo. Por eso, si quieres adelgazar, no te olvides de incluirlo en tu dieta. Acá te compartimos la receta.
06.05.2013 · De Ciielito
Autor
Betzy
betzyvj
01.18.2013 13:29 (01.18.2013)
1243 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo