Descripción
Consumir Brócoli, ayuda a prevenir la Artrosis

Consumir Brócoli, ayuda a prevenir la ArtrosisUn grupo de científicos británicos asegura que comer brócoli en abundancia ayuda a frenar el desarrollo e incluso, podría prevenir la artrosis, informa la cadena británica BBC.

El equipo de investigadores, de la Universidad de East Anglia de Inglaterra, ha comenzado a ejecutar ensayos con seres humanos tras el éxito de las pruebas llevadas a cabo en el laboratorio sobre células y ratas.

Esas pruebas realizadas sobre células y ratas demostraron que un compuesto del brócoli -que también se obtiene en las coles de Bruselas o repollos- bloqueaba una enzima destructiva considerada clave en los daños que se producen en el cartílago. Los expertos sostienen que ese vegetal resulta ser muy rico en nutrientes y sustancias como la glucorafanina, que se transforma eventualmente en otra llamada sulforafano, que a su vez repercute en la protección de las articulaciones afectadas por la enfermedad.

Especial

Los voluntarios que participen en la investigación pasarán dos semanas sometidos a una dieta rica en una variante del brócoli, llamada Beneforte y que resulta de un cruce entre el brócoli común y una variedad salvaje de Sicilia (Italia).

 “Pedimos a los pacientes que se coman cien gramos de brócoli todos los días durante dos semanas”, explica la responsable de la investigación, Rose Davidson. 

“Creo que aunque no remedie totalmente la artrosis, puede ser una forma de prevenirla”, subrayó. 

Los investigadores compararán los resultados de los tejidos de los pacientes que han ingerido brócoli con los de otros veinte voluntarios que no se someterán a la dieta rica en Beneforte

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
09.08.2013 20:02 (09.08.2013)
473 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo