Descripción
Contar Ovejas antes de dormir funcionara o es solo un mito ???

La verdad es que No. Contar ovejas no mantiene lejos de la mente las preocupaciones. A esa conclusión llegaron Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, tras experimentar con 50 insomnes.

120822211927_ovejas_304x171_spl.jpg

Para esto, pidieron a los insomnes que probaran técnicas para dormir más rápido. Un grupo utilizó escenas relajantes (una cascada, unas vacaciones); un segundo grupo se dedicó a contar ovejas, y el resto, a libre albedrío. Los que echaron mano de las escenas relajantes fueron los únicos que se durmieron antes que otras noches, 20 minutos antes.

contar_ovejas_no_duerme_articulo_landsca

“Imaginar estas escenas ocupa más espacio en el cerebro que las ovejas viejas y sucias de siempre”, explicó Harvey a la revista New Scientist. “Son más fáciles de mantener en la mente –añadió–, porque son mucho más interesantes”.

images.jpg

Así que ya sabes, cuando se presenten aquellas noches en las que no puedas dormir, a mi me pasa, es mejor mirar algo relajante que ponerse a contar ovejas viejas y torpes que a veces ni siquiera logran pasar la cerca. :D

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El animal fue adoptado por una pareja que le puso un protector de algodón para proteger la zona donde estaban sus orejas antes del cobarde ataque.
06.17.2013 · De Seductor
La oveja o carnero enano no va a desarrollarse más de 50 cm de altura, es la versión reducida de una oveja normal. estos animales necesitan una serie de cuidados que por su tamaño se realizan más fácilmente, cortarles la lana a principios de primavera para que pasen un verano más fresco y repasar la…
05.17.2013 · De Ciielito
Investigadores del país sudamericano implantaron genes de medusas a los animales para que adquirieran el cambio
05.01.2013 · De LatinoMex
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.03.2013 11:37 (04.03.2013)
2358 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo