Descripción
Contenidos peligrosos que los niños no deben ver en la internet

Contenidos peligrosos que los niños no deben ver en la internet

contenidos para adultos

1. Videoclips para adultos

Evidentemente, no todos, pero sí algunos, más desde que la industria musical ha evolucionado y a veces un vídeo es más importante que la propia canción. En este sentido, hay ocasiones en los que el montaje no es para todos los públicos y las imágenes vienen algunas de ellas subidas de tono. Es el caso, por ejemplo, de S&M, del antepenúltimo disco de Rihanna. El vídeo está catalogado para mayores de 18 años y, por ejemplo, para verlo en Youtube hay que iniciar sesión con tu cuenta, pero es muy sencillo para un menor encontrarlo en cualquier punto de la red, este y muchos otros.

2. Imágenes de videojuegos violentos

Al igual que ocurre con los videoclips, la red está cargada de imágenes y trailers de videojuegos no recomendados para menores. En este sentido, la legislación obliga a avisar al internauta de la presencia de este tipo de escenas antes de comenzar el mismo, pero el contenido apenas ofrece restricciones.

3. Trailers de películas para mayores de edad

Aquí nos postulamos bajo la premisa de que los filmes son recomendados y no prohibidos, por lo que la decisión queda de mano de los padres y el acceso a los trailers es aún más sencillo para un menor, más aún cuando se reproducen e incluso publicitan en numerosos portales.

4. Apología de la anorexia y la bulimia

En este caso, entramos en terrenos aún más peligrosos para los menores en tanto en cuanto se hace publicidad de trastornos tremendamente problemáticos entre los jóvenes. Basta con hacer una pequeña búsqueda en Internet para encontrarse con numerosas páginas y foros que, por ejemplo, ofrecen consejos a los menores sobre cómo hacer prácticas que promueven estas enfermedades. Esta captura es solo uno de ellos.

5. Pornografía

Otro de los contenidos que más proliferan, en la medida en que es uno de los más consumidos por los adultos, sino el que más. En este caso, muchos portales obligan al usuario a introducir su fecha de nacimiento para controlar al usuario, pero al menor le resulta muy fácil mentir. Queda la opción de instalar un control parental sobre el navegador, siempre y cuando el menor no tenga más conocimientos informáticos incluso que el padre, aspecto que, por otra parte, es bastante común, hoy en día.

contenidos para adultos

6. Venta de drogas

Otro de los contenidos más peligrosos para los menores. Debido al alto consumo que existe mundialmente de todo tipo de sustancias, basta con hacer una pequeña búsqueda para encontrar enlaces de contacto a puntos de venta de droga, algunos de ellos en busca precisamente de menores. Es, probablemente, uno de los agujeros más vulnerables de la red.

7. Prostitución

Aunque no se publicita como tal, esta actividad es otra de la que más puntos de contacto ofrece en la red, disfrazada, eso sí, de otro tipo de nomenclaturas, al igual que ocurre con los anuncios que aparecen, por ejemplo, en determinados diarios de papel de tirada nacional.

8. Apología del racismo y la homofobia

Aunque también hay mucho contenido de este tipo en la red, lo cierto es que en este caso la Policía lo tiene mucho más controlado y vigila todos los pasos de organizaciones que vulneran los derechos humanos, de ahí que dejan rastro con dificultad. Dicho esto, siempre hay resquicios que, en caso de curiosidad y conocimientos del menor, pueden ser aprovechados, pero ya no de manera accidental.

9. Venta de armas

Al igual que ocurre con el caso anterior, este tema está más vigilado pero, desde la clandestinidad, un menor puede acceder sin mucha dificultad a foros y enlaces clandestinos de intercambios de armas, la mayoría desde el extranjero.

10. Anabolizantes

En busca de un cuerpo perfecto, muchos adolescentes recurren a este tipo de sustancias prohibidas para aumentar su masa muscular, sin tener en cuenta los múltiples efectos secundarios adversos que generan. La realidad es que, con otra pequeña búsqueda, es sencillo dar con foros que promueven su consumo, detallan el proceso e incluso ofrecen también puntos de contacto y enlaces para su adquisición, muchas veces más cercanos de lo que los padres se imaginan.

Material decomisado por la …

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    La mejor medida de protección es la educación, la cercanía y la confianza con los hijos. Aún así, no está de más usar algún programa de control parental para la supervisión de las actividades de nuestros hijos ante el computador. yo recomendaría QUSTODIO que es un excelente programa que te permite monitorear y/o bloquear videojuegos, chats, facebook, paginas de contenidos inapropiados, se puede regular el tiempo que autorizamos a nuestros hijos a estar en línea.... Y todo esto con un solo "click", sin tanto lío. Es muy efectivo y hay que decir que se trata de un programa “fantasma” que no queda visible en el computador ya que se supervisa desde Internet. Es super bonito y de fácil uso. Insuperable! Lo recomiendo mucho.... Renata.

    http://www.qustodio.com/es

     
     02.15.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.05.2013 12:17 (02.05.2013)
951 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo