Descripción
Continúan negociaciones en busca de compromiso por deuda de EUA

Washington, EU.- El Senado de Estados Unidos se declaró hoy en receso, mientras continuaban aquí las negociaciones para alcanzar un compromiso sobre el límite en el endeudamiento, confirmaron fuentes legislativas.

Después de tomar un procedimiento de votación, el Senado desechó en la sesión de este día por 50 votos a favor y 49 en contra una propuesta presentada por el líder de la mayoría, el demócrata Harry Reid, que ya había sido desechada en la Cámara de Representantes.

 

 

Al mismo tiempo, la Casa Blanca mantiene intensas negociaciones con el líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, en pos de alcanzar un acuerdo antes del 2 de agosto, cuando el gobierno estadunidense podría quedar en cese de pagos de sus deudas.

 

Las propuestas en la mesa buscan aumentar el tope de 14 mil 300 millones de dólares en deuda y evitar que se repita una crisis similar durante el proceso electoral de 2012, y que se conforme un comité especial legislativo sobre la deuda.

 

'Estamos precavidamente optimistas', declaró este domingo Harry Reid, quien dijo que hay un número de asuntos que todavía debe ser resueltos, al tiempo que admitió que no hay un acuerdo aún, pero que espera concretarlo.

 

El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, envió un correo electrónico a sus correligionarios, en el que consideró que aún quedan asuntos serios en la negociación, como el tope de la deuda y el equilibrio presupuestario.

 

Un funcionario demócrata que pidió el anonimato señaló que el vicepresidente Joseph Biden, en representación del gobierno federal, ha estado en permanente conversación telefónica con McConnell en las últimas 24 horas en busca de alcanzar el acuerdo definitivo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
07.31.2011 22:55 (07.31.2011)
515 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo