Descripción
Contra asteroides 'Defensa Nuclear'

impacto-de-un-asteroide-588x257.jpg

El Director del Centro de Investigación para el Desvío de Asteroides de la Universidad de Iowa, Bong Wie, se mostró contundente al postular que la mejor defensa que tenemos contra algún asteroide que pretenda impactar contra la Tierra son las armas nucleares.

Así, desarrolla un proyecto llamado "Vehículo interceptor de asteroides de alta velocidad" o HAIV por sus siglas en inglés y consiste en la creación de una nave no tripulada que impactaría al asteroide en cuestión en dos fases.

La primera fase es cuando un segmento de la nave se separa del cuerpo principal e impacta en la superficie del asteroide creando un cráter. La segunda etapa es cuando el módulo principal da en el cráter y detona la carga nuclear necesaria para desarmar el peligro del asteroide.

Este modelo ya ha sido probado con éxito (sin carga nuclear) en pequeños asteroides y en la superficie de la luna. Bong Wie acepta que aún es polémico el uso de armas nucleares en el espacio, sin embargo, comenta, es la única opción  que tendríamos en el caso de una colisión inminente de un asteroide y la más viable dado que su desarrollo tomaría idealmente un año.

Este proyecto está siendo desarrollado actualmente, sin embargo cuenta con con fondos únicamente hasta el 2014 y Bong Wie asegura que será complicado obtener más fondos debido a la falta de una Agencia de Defensa Planetaria.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para evitar los catarros lo mejor es seguir una buena alimentación. Fortalece el sistema inmunitario y tus defensas con una dieta rica en vitaminas y minerales y abundantes líquidos.
06.19.2013 · De Ciielito
El grupo recibirá instrucción a fin de prepararse para expediciones a órbitas terrestres bajas, un asteroide y el planeta rojo
06.17.2013 · De Leonor
Las controvertidas declaraciones de Paul Hellyeir fueron hechas en un congreso ufológico realizado en Washington.
06.11.2013 · De Jeremy
Nuevos antecedentes geoquímicos sugieren que no fue un asteroide, sino un un cuerpo menor y más rápido el que golpeó la tierra
06.05.2013 · De Leonor
Científicos de la Universidad de Arizona que participan en la misión Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA han calculado que el planeta rojo es bombardeado por más de 200 pequeños asteroides o fragmentos de cometas cada año.
05.22.2013 · De armando
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.30.2013 22:19 (05.30.2013)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo