Descripción
Contra el cáncer Cirugía de prevención

469981.jpg

La mastectomía o extirpación quirúrgica de la mama se emplea habitualmente para tratar enfermedades del tejido mamario, como el cáncer de mama. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) explica que existen cuatro tipos de mastectomía.

En la mastectomía subcutánea se extirpa la glándula mamaria, pero se deja el pezón y la areola, mientras que en la mastectomía simple se extirpa toda la glándula mamaria, a excepción de los ganglios linfáticos axilares, que se encuentran debajo del brazo.

Por su parte, la mastectomía radical es la extirpación de la mama, de los músculos pectorales y de los ganglios linfáticos axilares. "Esta cirugía se consideró durante muchos años como el estándar para mujeres con cáncer de mama, pero en la actualidad se utiliza en muy pocas ocasiones", aclaran los especialistas de la SEOM.

Asimismo, la mastectomía radical modificada consiste en la extirpación de toda la mama y de la mayoría de los ganglios linfáticos axilares, pero conservando los músculos pectorales. "Hoy en día es la técnica más empleada", añaden.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
El aprovechamiento de las propiedades nutritivas del tomate, jitomate o tomatera, un alimento básico en la cocina parece cobrar una nueva dimensión. Ahora, estaría por llegar al mercado una variedad color morado creada mediante ingeniería genética para combatir el cáncer por 300 científicos de 10 pa…
02.04.2014 · De Rosy
Autor
05.23.2013 17:17 (05.23.2013)
523 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo