Descripción
Contribuye al sobrepeso "Hacer la compra con el estómago vacío"

Según un estudio realizado los psicólogos alimentarios Aner Tal y Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, cuando vamos al supermercado el contenido de nuestro carro de la compra depende cuántas horas llevamos sin comer. Concretamente, si acudimos con el estómago vacío compramos más cantidad de alimentos ricos en calorías.

En su investigación, dada a conocer en la revista JAMA Internal Medicine, los científicos trabajaron en el laboratorio con 68 personas de diferentes edades que llevaban 5 horas sin probar bocado, es decir, el equivalente a saltarse una de las cinco comidas del día. A continuación, la mitad comió galletas saladas hasta saciarse. Cuando les invitaron a hacer la compra de la semana en una tienda virtual, todos compraron el mismo número de alimentos bajos en caloría (como frutas y pollo), pero los hambrientos llenaron más el carro de la compra de carnes rojas, snacks y otros productos con alto contenido en calorías.

En un segundo experimento experimento, Tal y Wansink analizaron las compras reales realizadas por casi un centenar de sujetos a diferentes horas del día: de 1 a 4 del mediodía y de 4 a 7 de la tarde. En este último tramo horario, los consumidores solían tener más apetito y tendían a comprar más alimentos calóricos que cuando la compra se realizaba a mediodía, concluyeron los científicos.

 

 

 

 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
El portal ‘Plus Size Modeling’ causó una gran polémica al publicar unas imágenes de la adorada muñeca de Mattel con unas libritas de más.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira, de 36 años, se paseó por las calles de Barcelona en busca del mejor regalo para su familia y su novio, el futbolista Gerard Piqué. La colombiana no solamente estuvo acompañada de su hermoso hijo, sino también de su hermano Tonino.
12.20.2013 · De Rosy
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
05.10.2013 20:58 (05.10.2013)
332 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo