Descripción
Control de ira entre padres e hijos

Control de ira entre padres e hijosira.jpg

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”.
-Aristóteles, Ética a Nicómaco

La ira se genera cuando tenemos la sensación de haber sido perjudicados o tratados de manera injusta (engañados, manipulados, traicionados, heridos…). También sentimos ira cuando un obstáculo se interpone entre nosotros y nuestros objetivos.

Por lo tanto, esta emoción nos avisa de que algo debe cambiar o nos motiva a detener aquello que nos causa malestar. También disminuye el miedo y aporta la energía necesaria para actuar. Sin embargo, a veces se trata de una emoción potencialmente peligrosa porque nos impide pensar con claridad y hace que actuemos de manera hostil y agresiva.

Cómo manejar nuestra ira

No debemos dejar que se acumule lo que nos molesta sin expresarlo y sin pedir cambios.
El afrontamiento de la ira debe ir en la dirección de ver las cosas de forma diferente. Adoptar el punto de vista del otro hará que lo comprendamos mejor y nos enfademos menos.
No responder con la misma moneda, ya que la ira provoca más ira y cierra las posibilidades de comunicación. En cuanto notemos las primeras señales de que podemos perder el control lo mejor será apartarnos de quien nos está enfadando.
No darle vueltas y vueltas a lo que nos causa rabia porque nuestra ira crecerá.eojoos.jpg
Hay que tener mucho cuidado con el desahogo gratuito, el maltrato psicológico o físico, las humillaciones, los insultos... ¡Las consecuencias son muy graves!
Debemos resolver los problemas cuando estemos tranquilos y también esté tranquilo el otro, así será posible evitar una escalada de violencia.
Piensa que si pierdes el control, después te arrepentirás y te sentirás culpable.
Cuida tu descanso.
Cómo manejar la ira de nuestros hijos

Es fundamental ser un buen ejemplo en la expresión y manejo de las emociones.
Nunca cedas a los deseos del niño después de un episodio de rabieta descontrolada, pues pensará que ésta es la manera de conseguir lo que pide.
No es aconsejable satisfacer todos los deseos del niño, ya que también debe experimentar la frustración para aprender a manejarla. Al adquirir más resistencia a la frustración tendrá menos rabia.
Nunca se deben pasar por alto las agresiones. Si el niño es pequeño usaremos el tiempo fuera: le retiraremos de la escena de juego después de mostrar nuestro disgusto. Si el niño es mayor tenemos que dialogar con él.
Es imprescindible brindar alternativas al niño para que actúe ante las injusticias: pedir ayuda, expresar verbalmente el malestar, distraerse.

Fuente obtenida de http://www.tipkids.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Shakira y Carlos Vives estrenaron hoy "La Bicicleta", el esperado video de ambas estrellas colombianas filmado completamente en Barranquilla.
07.08.2016 · De tugentelatina
A más de 20 años que la "reina del Tex-Mex"Selena Quintanilla fue asesinada, recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por la notoria huella que dejó en el mundo de la música.
07.01.2016 · De tugentelatina
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.13.2013 16:19 (05.13.2013)
839 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo