Descripción
Controla la celulitis

07-celulitis-controlala-y-reducela-15787

El masaje apropiado

Existen productos que ayudan a controlar la celulitis. Pero el método de aplicación puede ser tan importante como su fórmula. Aquí te decimos cómo.

• Procura aplicar el producto cuando aún te encuentres en ayunas. Tu organismo no habrá entrado en la fase de almacenamiento de grasas.

• De preferencia, aplícalo después del baño. Como tu piel estará caliente y los poros abiertos, el producto penetrará con facilidad.

• Antes de aplicarlo, dáte un masaje sólo con la mano, sin tratamiento. Usa movimientos circulares en la parte alta de los muslos, glúteos y vientre. Sigue con más fuerza para movilizar los tejidos y aplica el producto hasta entonces.

Cuida tu alimentación

Para combatir a la celulitis, necesitas consumir alimentos con pocas calorías y con propiedades diuréticas. Si bien la toronja está considerada como el alimento anticelulítico por excelencia, algunos especialistas sugieren no ingerir más de dos por día. Al igual que en cualquier otro régimen dietético, no realices cambios en su alimentación sin consultar primero a un nutriólogo.

1. Bebe al menos ocho vasos con agua al día. También están recomendadas las infusiones y los caldos de verduras.

2. Si te gusta la sal, consúmela con moderación ya que contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Recuerda que algunos ingredientes y los alimentos enlatados contienen altos niveles de sal.

3. Modera tu consumo de especias. Aunque son saludables, abusar de ellas podría irritar su estómago y, con ello, motivar la acumulación de toxinas.

4. Aumenta tu consumo de fibra para mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo. Prefiere los vegetales frescos, las verduras de hoja verde y los cereales integrales. También es muy recomendable que ingieras frutas y proteínas, en especial las procedentes de carnes magras y del pescado.

5. Limita tu consumo de cafeína a una porción diaria de café, té o refresco de cola. Limita en cantidad idéntica tu consumo de alcohol.

6. Mantén una dieta baja en grasas saturadas, esto es, las presentes en productos de origen natural como carne de res, pollo, embutidos y lácteos enteros.

Tratamientos

De acuerdo con la mayoría de los médicos, la celulitis no puede erradicarse del todo. En este momento no existe ninguna crema o tratamiento que la elimine por completo; lo que ofrecen son resultados temporales cuya duración puede prolongarse siempre que la persona sea constante en su aplicación. Algunos cirujanos recomiendan combinar una liposucción (en caso de que se necesite) con tratamientos de endermología. Otros tratamientos, como masajes y envolturas corporales, pueden ofrecer resultados parecidos al de la cirugía.

Si deseas probar alguna crema o tratamiento contra la celulitis, prefiere aquellos productos que rompan los bloques de toxinas y motiven la circulación sanguínea. Busca los que tengan hierbas, aceites o cafeína como sus ingredientes principales.

El mejor ejercicio

El objetivo es simple: Activar la circulación en tu organismo, particularmente en piernas y caderas. Para lograrlo, sigue estas recomendaciones:

• Camina por lo menos media hora al día.

• Sube y bajs todas las escaleras que puedas.

• Si tienes oportunidad de practicar otros ejercicios, elige los aerobics, el ciclismo, el esquí acuático y el tenis.

La natación es, sin duda, el ejercicio ideal para reducir la celulitis, sobre todo si la tienes en diversas áreas del cuerpo.

Para tener bien presente

Procura no usar ropa demasiado ajustada, pues sólo interrumpirás el flujo sanguíneo y la irrigación de los tejidos. Utiliza prendas amplias hechas con tejidos naturales.

El bronceado también ayuda a ocultar la celulitis. Si no te gusta asolearse, recurra a un autobronceador.

Lo más importante es la constancia. La única forma de reducir o eliminar la celulitis es realizar las actividades necesarias y aplicar los tratamientos constantemente. Si los suspendes, será cuestión de tiempo para que ésta regrese.

Fuente obtenida de  http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La piel de naranja es, con toda seguridad, una de nuestras peores pesadillas para la mujer. Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en caderas, muslos, brazos y piernas.
10.25.2013 · De wenalo
Se ha probado de todo para luchar contra ese enemigo estético que parece imposible de eliminar y que es la celulitis.
07.30.2013 · De luciana
Útiles consejos para prevenir la pesadez y los problemas circulatorios
07.21.2013 · De Monica
Masaje anticeluítico. Conseguir una piel más firme libre de celulitis activando la circulación con un masaje con crema o aceite anticelulítico. ¡En 3 pasos!
06.23.2013 · De Nancy
La celulitis nos afecta a todas las mujeres sin discriminación alguna, solo se libran algunas que han sido tocadas por esa varita mágica que es la genética. Descubre con esta pequeña guía todo lo que necesitas saber sobre este gran enemigo.
06.20.2013 · De Neniita
Autor
07.13.2013 10:08 (07.13.2013)
518 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo