Descripción
Controla las Calorias en Navidad

 

No solo es que los platillos y dulces típicos de navidad son altamente calóricos, sino que además la comida circula en abundancia durante estas fechas, y es que entre cenas de navidad del trabajo, reuniones con los amigos, encuentros con los familiares, salidas en pareja, etc, nuestros pantalones poco a poco comienzan a lucir un poco más ajustados y en Enero lo confirmamos: otra vez las fiestas nos han dejado algunos kilos de regalo.

Y aunque controlarse no es precisamente tarea sencilla, algunos consejos pueden ayudarte amoderar la excesiva ingesta calórica para sortear la subida de peso en la báscula. En principio una gran opción es generar un equilibrio, por ejemplo si sabes que en la noche tienes la cena con los colegas del trabajo, entonces almuerza algo ligero como una crema de vegetales con una ensalada, no es lo mismo una sola comida fuerte, que dos o tres.

Presta especial atención al consumo de dulces durante esta temporada, pues los turrones, mazapanes, tortas de navidad, panettones, entre otros dignos representantes de las fiestas, están cargados de grasa y azúcares. Esto no quiere decir que no los pruebes, pero si que lo hagas con moderación pues no son precisamente un alimento nutritivo y beneficioso.

Realizar meriendas saludables a media mañana y media tarde es más importante que nunca durante el mes de diciembre, pues nos ayudará a mantener nuestro estómago lleno, de esta forma al acudir a las cenas de navidad no iremos muertas de hambre y podremos comer con inteligencia y moderación.


Otro gran truco es intentar consumir aquellos platos más calóricos típicos de las fiestas al almuerzo en lugar de hacerlo a la cena, de este modo podremos quemar más calorías durante el resto del día. Por supuesto no podemos dejar a un lado la actividad física, este mes más que nunca la necesitaremos para intentar deshacernos de los regulares excesos navideños.

Disfruta de las fiestas siempre con moderación, tu cuerpo te lo agradecerá.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Julio es el mes de la patria, el Perú celebra su 194 aniversario como nación libre e independiente.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.24.2012 08:37 (12.24.2012)
568 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo