Descripción
Controlan Robot por medio de la mente

Hemos sabido que la mente es una de las cosas más ponderosas que existe, pero controlar objetos con nuestra menta ha sido hasta el momento algo de súper héroes. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Minnesota (University of Minnesota) han logrado una nueva tecnología que permite controlar un robot con la mente o controlar un robot con pensamientos.

Controlar-Robot-con-Mente.jpg

La nueva tecnología funciona al utilizar electroencefalografía, un gorro equipado con 64 electrodos lee los impulsos eléctricos del cerebro para poder controlar este robot o helicóptero.

El equipo de investigadores pertenecientes a la escuela de ingeniería de esta universidad han hecho pruebas con dos hombres y tres mujeres, los cuales lograron controlar el robot helicóptero por un tiempo definido. Los investigadores esperan desarrollar una solución para ayudar a los deshabilitados.

Anteriormente, otros científicos desarrollaron otra tecnología que permite que controlar un robot con el movimiento de la mano al detectar los pulsos eléctricos de los músculos del braso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El experimento de intercambio de cuerpos, "Be Another Lab" ("laboratorio para ser otro"), es un proyecto desarrollado por un grupo de artistas en Barcelona.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Algunas personas piensan en el amor como algo incierto, no saben cuando llega ni cuándo puede terminar, para otras personas tiene un comienzo y un final; pero existe una tercera categoría de personas que piensan que el amor es capaz de durar toda la vida....si sabemos cuidarlo y atesorarlo como …
03.28.2014 · De aquila
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Para Nueva York él estaba muerto, pero no enterrado. Al menos legalmente. Pero ha vuelto no del más allá, sino de una profunda amnesia, y quiere recobrar sus derechos y el dinero de su pensión.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.06.2013 10:43 (06.06.2013)
647 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo