Descripción
Corea del Norte sigue amenazando a los ESTADOS UNIDOS y COREA DEL SUR

SEÚL.- Corea del Norte amenazó con una "guerra sin cuartel" contra Corea del Sur y EE.UU., luego de que los países aliados anunciaran para este lunes iniciar maniobras militares en la región, lo que el régimen de Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir al país de régimen comunista.

images_5.jpg

En el periódico oficial del partido único norcoreano, los encargados del régimen respondieron diciendo que "Nuestra línea de vanguardia militar, la armada, la marina y las fuerzas aéreas, las unidades antiaéreas y las unidades de cohetes estratégicos, que ya se encuentran en la fase de guerra sin cuartel, aguardan la orden final para atacar".

misilescorea.jpg

El rotativo aseguró también que las armas nucleares del país están "listas para el combate".

En caso de estallar una contienda "los regímenes marioneta de EE.UU y Corea del Sur serán convertidos en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos", afirmó el diario que representa la posición del país frente a sus detractores, además repitió las amenazas que Corea del Norte ha proferido esta semana ante las nuevas sanciones de la ONU por su reciente prueba nuclear.

Entre ellas está la promesa de anular los acuerdos de alto el fuego con Corea del Sur y de cortar la única línea de comunicación con el Gobierno de Seúl este lunes, cuando comience el ensayo militar anual "Key Resolve" de Corea del Sur y EEUU.

"Key Resolve" implica a unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 y estadounidenses, además de a un portaaviones y a cazas de combate, y se combinará con las maniobras "Foal Eagle" que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el pasado día 1.

Se espera que Corea del Norte lleve a cabo también grandes maniobras militares el lunes y el martes cerca de la frontera intercoreana en respuesta a estos ejercicios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
03.10.2013 10:43 (03.10.2013)
645 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo