Descripción
Corre peligro la democracia en Nicaragua

El Washington Post acusó de hipócritas a los países de la región que rápidamente condenaron el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras pero guardan silencio sobre las "violaciones de la constitución" perpetradas por Daniel Ortega en Nicaragua.

AP Español, 20 Oct 2010

 

En el caso de Honduras, la OEA y varios países de la región fueron "hipervigilantes" para defender la democracia, dice el Post en un editorial publicado el miércoles.

 

"Pero ¿qué sucede en la vecina Nicaragua? Allí, el presidente Daniel Ortega, quien al igual que Zelaya es un populista de izquierda, ha usado decretos tajantemente ilegales, manipulaciones del sistema judicial y turbas violentas para allanar el camino a su reelección aunque ella está explícitamente prohibida por la constitución", dice el influyente diario.

 

Destaca que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, corrió para defender al mandatario ecuatoriano cuando éste denunció un golpe de estado tras un confuso enfrentamiento policial, pero en el caso de Nicaragua, Insulza "ha guardado completo silencio".

 

"Insulza no tuvo nada que decir cuando la misma semana de los hechos en Ecuador, una autoproclamada corte suprema de Nicaragua, integrada totalmente por sandinistas, ordenó a la autoridad electoral aceptar a Ortega como candidato", dice el Post.

 

El diario reconoce que el gobierno de Barack Obama ha denunciado las "manipulaciones" de Ortega, pero se pregunta por qué los "campeones de la democracia en Honduras" como el brasileño Luis Inácio Lula Da Silva o la argentina Cristina Fernández de Kirchner han guardado silencio.

 

"Ello invita a preguntar si era realmente la democracia lo que estaban defendiendo en Honduras", dice el Post.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
El canciller de Panamá dijo a BBC Mundo que su país no tiene planes ante la posibilidad de un segundo canal interoceánico en Centroamérica, porque “no se va abrir ningún otro canal”
07.30.2013 · De Seductor
Una participante del concurso Miss Gay Nicaragua 2013 hizo su aparición bajando por unas escaleras, al igual que las demás participantes.
07.17.2013 · De Seductor
El canal que el gobierno de Daniel Ortega pretende construir convertirá a Nicaragua en el país "más rico" de Centroamérica.
07.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.20.2010 11:25 (10.20.2010)
1177 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo