Descripción
Correr en verano, ¿sí o no?

El running es una actividad que premia la constancia por sobre la intensidad. Pero, en las vacaciones, esa constancia se pone en riesgo. El calor y el cambio de rutina nos sacan de ritmo y se nos complica salir a correr. ¿Es tu caso? Junto al entrenador de los Grupos LT, Guido Benedetti, te damos algunos consejos.


Dejá de lado el reloj

Es el momento de darle más importancia a los kilometrajes tranquilos. También se pueden incluir trabajos de fuerza con mucha pausa, realizando circuitos donde se ejercitan todas las partes del cuerpo (abdominales, espinales, brazos y piernas) o realizando ejercicios de subidas.

Este entrenamiento te va a permitir encarar la segunda parte del año con un cuerpo más fuerte, armado y con mayor capacidad para tolerar la fatiga que acumules en los trabajos extensivos.

Aprovechá tu viaje

Durante las vacaciones surge la oportunidad de encontrar nuevas y originales maneras de mantenerse en forma.

* En la playa: correr sobre la arena mojada no va a significar ningún riesgo, de hecho todo lo contrario, ya que el suelo absorbe perfectamente el impacto. No existe nada mejor que contemplar la salida del sol mientras corrés por la costa.

* En la montaña: existe la opción de salir a recorrer los senderos de trekking, subiendo, bajando y doblando en un sentido o el otro. El placer de esta experiencia se potencia cuando esos caminos están inmersos en profundos bosques, como los de la Patagonia, donde tenés acotado el horizonte a pocos metros.

* En ciudades con valor histórico y arquitectónico: podés armar un circuito que lo recorra y hacerlo en distintos momentos del día, para que te dé una nueva óptica del lugar.

Sea el destino que fuere, lo importante es buscarle el lado divertido y original a una actividad que se presta para todo. Eso sí: consultá y planificá con tu entrenador sobre el lugar al que vas y qué clase de trabajos podés hacer.

¡No dejes de cuidarte!

Los consejos al momento de hacer ejercicio son los mismos que para la ciudad. Prestale mucha atención a la hidratación (antes, durante y después del ejercicio) y ponete protección solar en todas las partes del cuerpo que van a estar expuestas.

Si la superficie es desconocida, avanzá lentamente y con cuidado. Si pisás mal, ponés en riesgo tus articulaciones.

Almas competitivas

Participar en carreras es una actividad que se puede realizar todo el año, pero tené en cuenta que en verano tu rendimiento no va a ser el mismo que en otras estaciones. El tipo de entrenamiento que corresponde a esta época, así como también las altas temperaturas, pueden incidir sensiblemente.

Pero a no desesperarse y a disfrutar al máximo, que para correr no hay tiempo ni lugar que lo impida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para conseguir un abdomen plano no sería necesario recurrir a dietas agresivas y estrictas, así lo aseguró la gastroenteróloga estadounidense y fundadora del Digestive Center for Women de Washington Robynne Chutkan.
11.03.2013 · De Rosy
Aquí te proponemos algunos outfits para ir al gimansio, que van desde tenis cómodos, maletas, accesorios indispensables para ir al gimnasio, camisetas.
10.30.2013 · De Jennie
Desafortunadamente si tienes errores al practicar tu rutina afectan el aumento de masa muscular y suelen aumentar el riesgo de lesiones, estos son los errores más comunes:
10.01.2013 · De vidales
Sabemos que la natación es uno de los ejercicios más completos para el organismo. Sin embargo, existen muchas modalidades de ejercicios en el agua
07.05.2013 · De beyonce
Paloma Parra tiene 45 años, es abuela, de Leganés y es campeona del mundo de Bodyfitness.
06.21.2013 · De ismael
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.17.2013 09:14 (01.17.2013)
828 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo