Descripción
Cosas indispensables para la vida,sin ellas no podrías sobrevivir

Lo que se necesita para vivir cómodamente depende de cada individuo. Sin embargo, existen cosas básicas que todos los humanos necesitan para sobrevivir. La supervivencia depende de los elementos físicos e intangibles que alimentan tu cuerpo y tu mente.

Agua

Algunas personas han llegado a sobrevivir hasta 8 y 10 días sin agua. Pero recomendamos que es mejor dejar estas hazañas a los verdaderamente desesperados.

Estando nuestro cuerpo compuesto en un 65% de agua, el líquido elemento es esencial para las personas.

El agua fluye a través de la sangre, transportando oxígeno y nutrientes a las células y arrastrando los residuos corporales al exterior. Protege nuestras articulaciones y tejidos blandos. Sin una ingesta rutinaria de agua no podríamos digerir o absorber los alimentos.

agua3.jpg

Oxígeno

El cuerpo humano necesita oxígeno para mantenerse. La disminución de éste a al menos una parte del cuerpo se conoce como hipoxia. La falta total de oxígeno se conoce como anoxia. Las células del cerebro se destruyen después de 4 a 6 minutos sin oxígeno. Cuando el flujo de éste al cerebro se interrumpe por completo, la persona pierde el conocimiento durante 10 segundos. La hipoxia extendida conduce a daño cerebral y en última instancia a la muerte.

oxigeno1.jpg

Dios

Dios es la realidad que sustenta en el ser todo lo que existe, y es que todo existe gracias al amor originario de Dios, que por ser amor sin límites,  ha puesto en el ser todo  lo que es para realizar un proyecto lleno de sabiduría y lleno de amor que culmina en la llamada a la existencia a todos los seres humanos para hacer de ellos sus hijos. En ese sentido, el hombre no puede vivir sin Dios.

1176973-bigthumbnail.jpg

Comida

De acuerdo al doctor Mike Stroud (profesor de medicina y nutrición de la Universidad de Southampton), se trata de algo en los límites de lo posible, pero aún así, no insostenible. El profesor Stroud sostiene que el hombre es capaz de sobrevivir aproximádamente 60 días sin alimento, no más. Otro dato que avala su postulado es que éste es el lapso en el que quienes han realizado huelgas de hambre en prisión, tienden a morir, a pesar de que ellos están en condiciones de mayor comodidad. Stroud también ha mencionado un caso ocurrido en una prisión de Irlanda del Norte en 1981, cuando el republicano Bobby Sands murió luego de 66 días de huelga de hambre en la prisión de Maze.

Menu-de-comida-para-quince-anos.jpg

El Sol

La extinción del Sol no solamente privaría de luz natural a animales y seres humanos, sino que terminaría con la condición indispensable para el sostenimiento de la cadena alimenticia planetaria, basada en algas y vegetales. 

sol09.gif

Salud

La buena salud no es necesariamente vital para sobrevivir, pero cierto nivel de salud general es importante. La buena salud determinará la calidad de tu vida y usualmente llevará a una vida más larga. Una vida de hábitos saludables, como el ejercicio adecuado y el consumo de alimentos nutritivos, ayudan a extender la supervivencia.

salud.jpg

Ingresos

Sin importar la divisa o unidad de intercambio de una sociedad, una fuente de ingresos es vital para la supervivencia. En algunos países, puede que no necesites una cantidad significativa de dinero para sobrevivir debido a los costos bajos de vida, pero aun así necesitas una forma de pagar tus facturas. Incluso si no puedes trabajar, amigos y familiares generosos o el apoyo del gobierno es crítico. Antes de la llegada del dinero en efectivo, las personas alrededor del mundo usaban bienes y servicios para el trueque y el comercio.

socie-dinero.jpg

Familia

Los espectadores que vieron a Tom Hanks crear un amigo llamado Wilson de una pelota de voleibol en la película "Náufrago" vieron la importancia de la compañía para la supervivencia. Estar solo y no tener a nadie con quien compartir tu vida puede no matarte tan rápido como el hambre o la deshidratación, pero eventualmente erosionará tu deseo de sobrevivir. Tener el amor y la conexión de al menos una mascota es crítico.

normal_famiglia-unita2.jpg

Sueño

Si pierdes una noche de sueño, probablemente estarás de mal humor al siguiente día. Continúa con este patrón por más de una noche o dos y te volverás más delirante. Sin una cantidad adecuada de sueño por un periodo extendido de tiempo, los procesos de tu cuerpo como la producción de hormonas necesaria para las funciones adecuadas del cuerpo, comenzarán a apagarse.

sueno.jpg

Refugio

Sin importar si es una carpa o un penthouse, tener un refugio adecuado para protegerte de las inclemencias del tiempo es clave para la supervivencia. Sin importar los ingresos, los seres humanos necesitan alguna forma de protección contra el viento, la lluvia y la nieve para vivir. La forma más efectiva de refugio está determinada por tu entorno.

Casa-refugio-de-madera.-Jean-Baptiste-Ba

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Autor
10.08.2013 09:18 (10.08.2013)
6700 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo