Descripción
Cosas que debes de saber si cruzas en AUTO La Frontera MEXICO-ESTADOS UNIDOS

El mejor horario para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos es antes de las 6 de la mañana o después de las 20:30 horas

En 2011, más de 21.5 millones de vehículos cruzaron la frontera de México hacia Estados Unidos por Texas, de acuerdo con el Texas Center for Border Economic and Enterprise Development de Texas A&M University.

El Universal Texas presenta una lista de las cosas que deben saber los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos por auto.

1.-Las ciudades: La mayoría de la gente que viaja a Texas cruza por Brownsville, a 17 minutos de Matamoros, Tamaulipas. Otras personas prefieren utilizar la garita de El Paso, a 14 minutos de Ciudad Juárez, Chihuahua. Pero también hay quien lo hace por Eagle Pass, a 10 minutos de Piedra Negras, Coahuila o por Laredo, a 8 minutos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

2.-Darle mantemiento al auto: Las filas son muy largas por lo cual es mejor llenar el tanque de gasolina del auto, revisar las llantas, el aceite, el anticongelante y darle mantenimiento al motor para evitar problemas mecánicos y con otros automovilistas que quieren cruzar la frontera.

(Dmitry Kalinovsky)

3.-Largas filas: Es una frontera muy transitada, pero esta temporada navideña las filas son aún más largas. Es posible tardar hasta cuatro o cinco horas.

4.-El mejor horario: Los viajeros frecuentes recomiendan cruzar a Texas antes de las 6 de la mañana o después de las 20:30 horas, ya que por lo regular hay menos gente.

(Rim Dream / Shutterstock.com)

5.-Visitar sitio de Aduanas: En esta temporada vale la pena entrar al sitio de internet de Aduanas y Proteccion de la Frontera de Estados Unidos (CBP) para saber el tiempo aproximado que tardarán en cruzar la frontera en distintas ciudades..

6.-Documentos a la mano: Lo mejor es tener los documentos listos para agilizar la entrada. Los ciudadanos americanos deben mostrar su pasaporte, los residentes deben enseñar su Green Card.

Los estudiantes, trabajadores o inversionistas mexicanos que viven en Estados Unidos deben mostrar su pasaporte y visa correspondiente vigentes, además de una forma I-94 previamente llenada y la cual está disponible para su impresión en la página de internet del Servicio de Inmigración del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los turistas deben mostrar su visa de turista y llenar también la forma I-94.

(Coral Garanda / Shutterstock.com)

7.-Segunda inspección: Después de entrar a Estados Unidos, hay una segunda revisión unos cuántos kilómetros más adelante, por lo que lo recomendable es mantener los documentos a la mano.

El segundo punto de inspección existe porque muchos mexicanos que viven en la frontera tienen permisos especiales para cruzar a Estados Unidos y hacer sus compras en el supermercado o ciertas tiendas y luego regresar a su casa en México, pero si quieren llegar, por ejemplo, a San Antonio u otra ciudad grande de Texas deben tener una visa de turista o de otro tipo.

8.-Programa SENTRI: La gente que viaja frecuentemente a Estados Unidos puede solicitar un permiso mediante el programa SENTRI, el cual les da acceso  a un carril especial para evitar las largas filas de espera.

Para obtenerlo es necesario primero llenar una solicitud a través del Global Online Enrollment System (GOES), tener pasaporte mexicano vigente, visa, licencia de conducir, registro de automóvil, comprobante de empleo y de residencia.

Posteriormente será entrevistado y en caso de que su solicitud sea aprobada debe pagar 122.25 dólares.

(Jim Parkin / Shutterstock.com)

9.-Border Crossing Card: Esa tarjeta fue diseñada para mexicanos que residen en México y viajan constantemente a Estados Unidos por negocios, turismo o tratamientos médicos.

Quien la tiene también evitan las largas filas y para obtenerla es necesario solicitarla a la Embajada de Estados Unidos en México o en algún consulado de ese país.

10.-No transportar productos prohibidos: El personal de la aduana puede revisar los autos que desee, así que para evitar multas y problemas con las autoridades lo mejor es no transportar ningún producto prohibido, a menos que se tenga un permiso especial para hacerlo.

Algunos de esos productos son alimentos perecederos, armas, medicamentos, animales, plantas, etc. Para más información es útil revisar la sección Know before you go, del website de CBP.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El escenario: el cruce fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso. El cuerpo del delito: una mujer cortada en dos. Los protagonistas: una detective de homicidios estadounidense y un oficial de policía mexicano.
07.13.2013 · De Yesenia
Tres investigaciones distintas confirman en Science que la nave, el artefacto humano que ha llegado más lejos, atraviesa una región desconocida en el borde del Sistema Solar
06.27.2013 · De LatinoMex
Entre los equipos hay sensores para lugares remotos y sistemas de imágenes térmicas.
06.27.2013 · De Yesenia
En un parque situado en el estado de Hidalgo, en México, una de las atracciones consiste en realizar un recorrido que simula el cruce de la frontera a EEUU de manera ilegal.
06.19.2013 · De Yesenia
EL PILOTO ESPAÑOL SE ENCUENTRA EXPECTANTE POR LOS RESULTADOS DE LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL NUEVO MODELO DE FERRARI
02.01.2013 · De Neniita
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.16.2012 09:41 (12.16.2012)
1320 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo